Murió Myriam Camhi, uno de los íconos de la repostería gourmet en Colombia

Noticias destacadas de Gastronomía

Considerada una de las pioneras de la repostería en el país, Myriam Camhi falleció hoy domingo en Bogotá a la edad de 80 años.

Si en este país nos preguntan por el mejor postre, indiscutiblemente se menciona a Myriam Camhi, la fundadora de la cadena de pastelería gourmet que lleva su nombre. Hace 30 años abrió el primer local con un pastel de merengón y desde entonces sus recetas se han convertido en una de las más apetitosas en la capital del país.

Puedes leer: Myriam Camhi y los sabores de la infancia

El amor por la cocina lo llevaba en la sangre. Su mamá, Ida Alcalay, preparaba deliciosos platillos los viernes en la noche cuando toda la familia se reunía para cenar, le encantaba probar ingredientes distintos, mezclas que le dieran vida y un sabor único a sus recetas.

Su postre favorito eran las galletas de bocadillo, también le encantan los que traen nueces y arequipe. El chocolate era uno de los principales ingredientes de sus exquisitas recetas, pero paradójicamente era alérgica a éste.

Te puede interesar leer: ADN de chocolate

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía en Colombia, profesor y columnista fue uno de los primeros en despedir a la famosa y distinguida repostera Myriam Camhi, quien desde hace unas horas, partió a la edad de 80 años este domingo, en Bogotá.

Lamentamos profundamente el fallecimiento el día de hoy de la señora Myriam Camhi, pionera de repostería Gourmet en Colombia, galardonada con varios premios por su trayectoria, emprendimiento e innovación. Bendecida sea su memoria. Z”L. El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor también le dedicó unas profundas palabras:

“Una noticia tristísima. Tuvimos la suerte de disfrutar una vida un poco más dulce gracias a las manos de Doña Myriam. Un abrazo a toda su familia. Bendecida sea su memoria z”l.

Los periodistas Gustavo Gómez, Vicky Dávila y el caricaturista Vladdo, también le dieron su adiós a uno de los íconos más importantes de la repostería gourmet en Colombia

Myriam Camhi acababa de cumplir 80 años el pasado 25 de diciembre. Nació en Buga y estudió en el Liceo Benalcázar de Cali y a los 16 años se trasladó a Bogotá, viajó un tiempo a Estados Unidos a seguir formándose académicamente y cuando regresó trabajó en almacenes de ropa y de muebles; desde hace 30 años se dedica tiempo completo a la cocina al lado de su esposo y su hija Denise, quienes participan activamente en el negocio que ya cuenta con más de 700 productos de dulce y que además del servicio en los diferentes locales de Bogotá, ofrece tortas para eventos, desayunos a empresas y platos por encargo a restaurantes, clubes y hoteles.

“Los premios La Barra son muy importantes dentro de la industria gastronómica pues reconocen la trayectoria, excelencia, calidad e innovación del sector gastronómico en nuestro país. Por esta razón para Myriam Camhi es muy importante ser reconocido, en nueve ocasiones distintas y en este 2020, como la mejor pastelería a nivel nacional y regional. Con maestría se han homologado más de 3.000 productos en sus 38 años de historia”, escribió su hija Denise Camhi en su blog.

Las complicaciones de salud de Myriam debido a su edad eran conocidas por amigos y familiares, ya que sufría de varios problemas, entre ellos Alzheimer. Su muerte no está asociada el Covid-19.

Feliz Cumpleaños a Myriam Camhi, la dueña del aviso!!! Cada dia nos sigue inspirando con su dulzura...

Posted by Myriam Camhi Gourmet on Friday, December 25, 2020
Comparte en redes: