Opciones para ser expertos en cocina

Plataformas web y aplicaciones nos ayudan a ser los mejores chef de la familia. ¿Qué receta tienes para compartir?

Foto: getty

Si no eres un experto en la cocina, como yo, pero te gusta comer platillos diferentes cada día y que sean preparados en casa. Hay distintas opciones que puedes usar. Hay portales web que te facilitan la vida, te envían la receta, lo ingredientes y el tiempo de preparación. Lo justo para tener un banquete de reyes en minutos. 

1. El primero que encontré fue La lleva. Esta startup fue creada por Ana María Salazar y Azzam Alkadhi, unos apasionados por la comida y tienen un compromiso con el medio ambiente. 

Esta propuesta busca darle nueva vida a la comida casera en Bogotá. Lo que lo hace único es que se preocupa porque sus clientes disfruten la experiencia de cocinar en casa entregando ingredientes frescos, listos para preparar y acompañados de recetas que incluyen más de una docena de platos originarios de Asia, Medio Oriente, Italia y México. Sin duda, plataformas como estas le ofrecen un menú mundial que lo sacan de la cotidianidad. 

Los productos son seleccionados diariamente en la plaza de marcado para que sean los más frescos y se los entregan  a sus clientes empacados al vacio. Solo tiene que hacer su pedido y esperar que lleguen. 

LA-lleva

 

2. Otra opción que encontré en esta búsqueda es Cocina Box. Si es de los que no puede experimentar en la cocina porque no le queda tiempo y, además, tiene poca imaginación, seguro Cocina Box será de gran ayuda.

Este servicio es práctico y fácil de usar. Se puede inscribir semanalmente, antes de cada miércoles, y el lunes le llegará una caja con recetas e ingredientes porcionados para tres platos deliciosos. Usted elige si quiere el plan de dos, tres o cuatro personas.

No es necesario ser un chef experto para preparar estas exquisitas comidas en su casa, solo necesita tener sal, pimienta y aceite de oliva y otro de cocina. Es ideal para personas que quieran comer balanceado y rico, pero que solo se defienden haciendo huevos.

 

cocinabox

 

Ahora, solo hay que elegir la opción que se le acomode a su bolsillo y a su tiempo. ¿Cuál será la mejor?