Pancakes de avena con tocineta de pavo y miel de naranja

Un desayuno delicioso y saludable, ideal para que los niños arranquen su día.

Cromos

INGREDIENTES
(4 porciones)
8 fresas medianas
4 tajadas de tocineta de pavo

Pancakes de avena
1/2 taza de harina de trigo
1 taza hojuelas de avena
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de azúcar
1 taza de leche
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 huevo

Miel de naranja
1 taza de jugo de naranja
3 cucharadas de miel
1 cucharadita de licor de naranja
1 cucharada de ralladura de naranja

 

PREPARACIÓN

1. Para elaborar los pancakes pon en una vasija los ingredientes secos. En otro recipiente, mezcla la leche, el huevo y la mantequilla. Incorpora la mezcla líquida a los ingredientes secos. La masa debe quedar homogénea.

2. Con un papel de cocina unta ligeramente mantequilla en un sartén antiadherente. Pon un aro metálico de 10 cm sobre la superficie del sartén y vierte tres a cuatro cucharadas de la mezcla. Cocina por tres minutos. Retira el aro y, con una espátula, dale la vuelta. Continúa cocinando por otros tres minutos. Realiza el mismo proceso con el resto de la masa.

3. En una olla pon el jugo de naranja con la miel. Reduce a fuego medio hasta obtener 1/3 de taza. Añade la ralladura de naranja y el licor.

4. Fríe la tocineta en un sartén o en elmicroondas por 4 minutos o hasta que esté crocante.

5. Pon en cada plato 2 pancakes. Esparce un poco de la miel de naranja sobre los pancakes. Coloca al lado la tocineta y decora cada plato con 2 fresas. Sirve.

 

LA HORA DEL DESAYUNO
Después de pasar un promedio de diez horas sin consumir alimentos, el organismo necesita llenarse de energía para enfrentar un nuevo día. Para empezar la actividad diaria se requiere de alimentos ricos en nutrientes, como frutas, cereales, huevos y lácteos. Lo importante es que haya un equilibrio entre éstos para obtener un mejor rendimiento físico y mental. Con los afanes de hoy en día el desayuno ha pasado a un segundo plano. Sin embargo, de acuerdo con la mayoría de expertos en salud alimentaria, es la comida más importante del día. Es necesario levantarse un poco más temprano y disfrutar un jugo de naranja, o de unas fresas mezcladas con yogur y granola, por ejemplo. También encontramos en el mercado ricos panes de cereales que se pueden acompañar con quesos campesinos o los deliciosos quesos suaves para untar.

 

Te puede interesar:

Arepuelas para un delicioso desayuno

Aprenda a preparar un típico desayuno colombiano

Desayuno para recargar energía: Crisp ligero de frutos rojos

 

últimas noticias

Los vinos en 2050