Comer

Paso a paso para preparar risotto de remolacha y corazones de alcachofa

La remolacha tiene grandes posibilidades culinarias. A pesar de eso, en nuestro país es muy común prepararla sancochada en agua, procedimiento que le extrae sus mejores características y la deja sosa y sin textura.

/ Mauricio Alvarado - El Espectador
Mauricio Alvarado - El Espectador

Hay más alternativas. Se puede hacer una rica cremita de remolacha enriquecida con suero costeño o queso de cabra, o cortarla en láminas y freírla en aceite hondo como si se tratara de chips de papa, o rallarla cruda y hacer una ensalada fresca con mucho limón y unas nueces crocantes, o como a mí más me gusta: envuelta en papel de aluminio con sal y aceite de oliva, y asada en el horno o entre los tizones de la parrilla para concentrar su delicioso dulzor.

En este caso vamos a preparar un risotto, que terminará de un lindo tono vino tinto y con todo el sabor de la remolacha. Es un plato vegetariano con el que de seguro dará una grata sorpresa a sus invitados.

INGREDIENTES

500 gramos de arroz arborio

2 dientes de ajo finamente picados

1/2 cebolla cabezona blanca finamente picada

1 litro de caldo de verduras o de pollo

4 remolachas asadas, peladas y cortadas en cuadros finos

3/4 de taza de corazones de alcachofa

120 gramos de queso brie

2 cucharadas de mantequilla

4 cucharadas de queso parmesano

Sal y pimienta

PREPARACIÓN

En una olla saltee el ajo y la cebolla en aceite de oliva, cuando empiecen a transparentar agregue la mitad de la remolacha cortada en cuadros finos. Añada el arroz y revuelva bien. Vaya agregando caldo a medida que lo va pidiendo la preparación, revolviendo siempre. Añada vino blanco si desea. Cocine hasta que el arroz esté a punto y sazone con sal y pimienta. Integre el resto de la remolacha, los corazones de alcachofa, la mantequilla y los quesos.

[email protected] / www.harrysasson.com

882208

2019-09-21T21:00:00-05:00

article

2019-09-21T21:00:01-05:00

[email protected]

cromos

Harry Sasson

Gastronomía

Paso a paso para preparar risotto de remolacha y corazones de alcachofa

71

1789

1860

 

Pie de guayaba agria