Comer

Pasos para preparar empanadas de res al cuchillo con chimichurri

Empanadas hay con masa de harina de trigo o de maíz, se pueden hornear, fritar o cocer al vapor, y pueden llevar en su interior carne de res o de cerdo, pollo, pescado, mariscos o vegetales. Herencia gaucha.

Gustavo Torrijos - El Espectador

Nada mejor para un fin de semana con la familia o los amigos que unas buenas empanadas. En realidad, este es uno de los bocados más versátiles, pues se pueden preparar de muchas diferentes maneras, utilizando distintos tipos de masa y con rellenos muy diversos. Empanadas hay con masa de harina de trigo o de maíz, se pueden hornear, fritar o cocer al vapor, y pueden llevar en su interior carne de res o de cerdo, pollo, pescado, mariscos o vegetales. Pueden ser grandes o pequeñas, suaves o crocantes, redondas (como la de huevo del Caribe) o con su tradicional forma de medio círculo. Eso es lo bonito de las empanadas, pero además, que sirven para toda ocasión: para ver un partido con los amigos, para picar algo a media mañana, para empezar un almuerzo de domingo, para un brunch, para calmar el hambre, para acompañar los tragos… Estas, que presento esta semana, son de inspiración argentina, donde ciertamente han llevado a la perfección el arte de la empanada.

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES (Para 12-15 empanadas)

Para la masa

1.200 gramos de harina de trigo

150 gramos de mantequilla fría en cubos

1 cucharadita de sal

Agua helada

Para el relleno

500 gramos de carne de res cortada a cuchillo

500 gramos de cebolla blanca cortada en cuadritos

1 taza de uvas pasas

1/2 cucharada de comino

1/2 cucharada de orégano seco

1/2 cucharada de paprika

4 cucharadas de mantequilla

Peperoncino al gusto

Sal

Aceitunas verdes y huevo duro (opcional)

Para el chimichurri

2 cucharadas de orégano seco

Peperoncino al gusto

2 dientes de ajo finamente picados

2 cucharadas de perejil finamente picado

1 cucharadita de comino

1 taza de vinagre blanco

1 taza de aceite de oliva

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

Ponga a marinar la carne del relleno con todos los ingredientes menos la cebolla y la mantequilla. Para la masa, en un procesador de alimentos mezcle la harina y la sal, agregue la mantequilla y pulse el motor para formar una harina gruesa. Añada agua helada y procese hasta que se forme una bola. Retire y deje reposar durante una hora. Mientras tanto, en una sartén derrita la mitad de la mantequilla del relleno y saltee lentamente la cebolla hasta que esté transparente. Agregue la carne con toda su marinada y saltee brevemente, sin llegar a cocinar por completo. Retire del fuego, integre la mitad restante de la mantequilla, revuelva bien, deje enfriar y reserve. Para el chimichurri, mezcle todos los ingredientes. Extienda la masa, corte círculos, ponga dos cucharadas de relleno en el centro, cierre y lleve al horno hasta dorar. Acompañe con el chimichurri.

 

últimas noticias

Cien velas para el Negroni

Galletas de Rudolf para el día de las velitas

Smoky Monkey