Pasos para preparar poke bowl de salmón, langostinos y aguacate

Se trata de una preparación que está muy de moda por estos días, originaria de Hawai y que se ha extendido por el mundo gracias a que resulta fresca y saludable.

Gustavo Torrijos

Estamos en el fin de semana de Alimentarte, un evento que se ha convertido en referente de las citas gastronómicas en Bogotá, y alrededor del cual se reúnen cientos de restaurantes con sus mejores ofertas y miles de comensales con ganas de comer rico y pasar un buen rato en el parque El Virrey. Es quizá la cita más importante de la ciudad, una fiesta alrededor de la comida y una oportunidad para probar las creaciones de los restaurantes capitalinos. Les presento esta semana uno de los platos que he llevado a Alimentarte. Se trata de un poke bowl, una preparación que está muy de moda por estos días, originaria de Hawai y que se ha extendido por el mundo gracias a que resulta fresca y saludable. La clave está en cocinar el arroz de sushi de la mejor manera posible, utilizar pescados muy frescos (ya que generalmente se presentan crudos) e incluir en los vegetales algún encurtido para darle acidez al plato.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES (Para 4 personas)

4 tazas de arroz de sushi preparado

500 gramos de salmón muy fresco cortado en cubos

8 - 12 langostinos pelados, desvenados y cocidos

250 gramos de tentáculos de pulpo cocidos y cortados en trozos

250 gramos de anillos de calamar cocidos

1 lámina de nori cortada en tiras muy delgadas (cabellos)

2 aguacates hass cortados en cubos

1 pepino cohombro cortado en rodajas delgadas

Jengibre encurtido

Para la marinada

1/2 taza de jugo de limón

1/2 taza de salsa de soya

1 cucharada de aceite de ajonjolí

1 cucharada de jengibre rallado

1 pizca de sal

1 pizca de azúcar

1 cucharadita de wasabi

PREPARACIÓN

Cocine el arroz siguiendo las instrucciones del empaque, como si fuera a utilizarlo en sushi, aderezándolo con vinagre de arroz, azúcar, sal y hojas de kombu picadas. Mezcle los ingredientes de la marinada, sumerja en esta los trozos de salmón y deje reposar durante 4 a 5 minutos. Sazone con sal los langostinos, el pulpo y los anillos de calamar. En el bowl de servir acomode una taza de arroz y a su alrededor ponga, en grupos, unos cubos de aguacate, unas rodajas de pepino, dos o tres langostinos, pulpo, anillos de calamar y jengibre encurtido. Encima de todo acomode el salmón, bañe con un poco de la marinada y decore cabellos de nori.

 

 

últimas noticias

Derretidos de coliflor

Espárragos con sabayón de toronjil y limón