Comer

Pasos para preparar risotto de maíz, queso brie y habas

Esta receta es ideal para aquellos comensales que no comen carnes, y resultará sorprendente por su inusitada combinación de ingredientes. Desde Italia con arroz.

/ Óscar Pérez - El Espectador
Óscar Pérez - El Espectador

El risotto es una preparación de enorme versatilidad, pues admite infinidad de combinaciones de ingredientes. A partir de tres elementos básicos (arroz, vino y caldo), las posibilidades son infinitas, desde los clásicos italianos, como el milanese con azafrán, el de hongos de temporada, el de frutos del mar o el de cuatro quesos, hasta mezclas más complejas como pera y gorgonzola, espárragos y queso de cabra, chorizo y alberjas, pato y guisantes o el que propongo esta semana, con maíz, queso brie y habas… La clave siempre está en utilizar un buen caldo, pues es este el que aportará todo el sabor a la preparación, y agregarlo poco a poco mientras se revuelve continuamente, para liberar el almidón del arroz y que el resultado sea un plato cremoso y sabroso. Esta receta es ideal para aquellos comensales que no comen carnes, y resultará sorprendente por su inusitada combinación de ingredientes.

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES (Para 4 personas)

2 tazas de arroz arborio

1 cebolla cabezona pequeña finamente picada

2 dientes de ajo finamente picados

1 taza de vino blanco

1 taza de maíz tierno

1/2 taza de mazorca desgranada

1/2 taza de queso parmesano rallado

Caldo de vegetales

1 cucharada de mantequilla

200 gramos de queso brie

1 taza de habas cocidas y peladas

Aceite de oliva

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

En una olla con el aceite de oliva saltee el ajo y la cebolla hasta que empiecen a sudar. Agregue el arroz y la mazorca cruda, y saltee revolviendo bien. Desglase con vino blanco, deje que evapore un poco y luego añada de a pocos el fondo de vegetales caliente. Cocine revolviendo constantemente hasta que el arroz esté al dente. Agregue el maíz tierno, el queso parmesano y la mantequilla, y revuelva para dar textura. Sazone con sal y pimienta. Termine con el queso brie y las habas previamente cocidas y peladas. Revuelva muy bien y sirva inmediatamente.

 

844003

2019-03-09T21:00:00-05:00

article

2019-03-09T21:00:01-05:00

[email protected]

cromos

Harry Sasson

Gastronomía

Pasos para preparar risotto de maíz, queso brie y habas

56

2222

2278

Temas relacionados

 

últimas noticias

Restaurante Vista Corona

Sección: 
Gastronomía