Comer

Pasos para preparar una torta navideña de almojábana

Se trata de receta inspirada en la tradicional torta de pan que se suele preparar para aprovechar el pan que se va quedando y empieza a endurecerse. En este caso, le pondremos aún más acento colombiano, usando una confitura de guayaba. ¡Nos vemos en 2020!

Óscar Pérez - El Espectador

Terminamos nuestra serie de recetas decembrinas como deben terminar las buenas cenas: con un gran postre. En este caso, mi amigo y mano derecha Francisco Salomon nos propone un final dulce delicioso y en el que además se utilizan las sobras de los amasijos navideños. Se trata de una torta de almojábana inspirada en la tradicional torta de pan que se suele preparar para aprovechar el pan que se va quedando y empieza a endurecerse. En este caso, le pondremos aún más acento colombiano, usando una confitura de guayaba. Con esto, terminamos un año más de ideas semanales para enriquecer nuestra cocina, y antes de desear a los lectores de este espacio un 2020 de salud, prosperidad y creatividad, les agradezco por acompañarme aquí y por sus continuos mensajes relacionados con las preparaciones de cada semana. ¡Para todos ustedes, un nuevo año maravilloso!

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

Para la torta

3 tazas de almojábanas viejas desmenuzadas

4 huevos batidos

1 taza de leche

1 taza de azúcar

1 cucharadita de canela en polvo

1 taza de confitura de guayaba

Para la confitura de guayaba

1 kilo de pulpa de guayaba pelada y cortada en cubos

600 gramos de azúcar   

600 gramos de agua

Jugo de 2 limones

[email protected] / www.harrysasson.com

Para decorar

Crema diplomática o crema chantilly

Mezcla de frutos navideños: arándanos, uchuvas, fresas, moras…

PREPARACIÓN

Para la confitura, ponga todos los ingredientes en una olla y cocine a fuego lento hasta obtener una textura melosa y suave. Para la torta, bata los huevos con la leche, el azúcar y la canela. Vierta esta mezcla en las almojábanas y deje que se humedezcan bien. Pase a un molde engrasado con mantequilla y hornee a 300º F hasta que el centro empiece a cuajar. Retire, deje enfriar un poco, corte a la mitad y esparza en el centro una buena cantidad de confitura de guayaba. Decore con crema diplomática o chantilly y la mezcla de frutos navideños cortados en láminas.

897651

2019-12-28T20:30:00-05:00

article

2019-12-28T20:30:01-05:00

[email protected]

cromos

Harry Sasson

Gastronomía

Pasos para preparar una torta navideña de almojábana

54

2361

2415