Pie de mango y coco 

Un delicioso postre para compartir en familia

Pie de mangoFoto: Archivo Cromos

Ingredientes: 

(6 porciones) 

 

Masa para la torta: 

2 tazas de harina de trigo cernida 

¼ taza de nueces cernidas 

1 cucharada de azúcar 

1 cucharadita de sal 

⅔ taza de mantequilla cortada en cubos pequeños 

⅔ taza de margarina cortada en cubos pequeños 

1 huevo grande batido 

½ taza de agua fría 

 

Relleno de mango: 

300 gr de pulpa de mango congelada sin azúcar 

4 cucharadas de miel 

2 cucharadas de jugo de limón 

1¼ cucharaditas de gelatina sin sabor 

⅓ taza de crema de leche batida 

1 cucharadita de ralladura de limón 

 

Decoración: 

4 cucharadas de azúcar 

4 cucharadas de agua 

Coco fresco cortado en virutas 

½ mango grande cortado en rodajas delgadas 

1 fresa cortada en rodajas 

 

Preparación: 

Caliente el horno a 180ºC 

1. En un recipiente mezcle todos los ingredientes secos. Con las yemas de los dedos integre los cubos de mantequilla y margarina en los ingredientes secos, hasta que sólo queden unos grumos pequeños. Integre rápidamente el huevo y el agua. Envuelva la masa en papel transparente y conserve en refrigeración por una hora. Antes de usarla déjela reposar 10 minutos a temperatura ambiente. 

2. En una superficie fría esparza un poco de harina. Con un rodillo extienda la masa hasta que se adapte una lata para hacer tartas o pies de 22 cm de diámetro. Ponga la masa en el recipiente y retire el exceso de masa que cuelga en los bordes. Pinche la masa con un tenedor. Cubra la masa con papel aluminio y encima ponga un peso que pueden ser fríjoles. Hornee por 10 a 15 minutos. Retire el papel con el peso y nuevamente hornee por otros 10 a 15 minutos o hasta que la superficie tome un color dorado. Esto lo puede hacer con un día de anterioridad. 

3. Deje la pulpa fuera de congelación por quince minutos. Ponga la pulpa de mango en la licuadora con la miel y el jugo de limón. Debe obtener una mezcla homogénea. Vierta la mezcla de mango en una vasija. 

4. Retire tres cucharadas de la mezcla de mango. Esparza sobre ésta la gelatina. Cocínela a fuego bajo hasta que se haya disuelto la gelatina, cerca de tres minutos. Nuevamente agregue a la mezcla de mango que está en la vasija. 

5. En un recipiente metálico o de vidrio bata la crema de leche hasta que ésta forme picos. Incorpórela a la mezcla de mango. Añada la ralladura de limón. 

6. Vierta el relleno de mango a la masa cocinada. Póngala en refrigeración por 6 horas o desde el día anterior. 

7. En una sartén ponga el agua y el azúcar. Cocine a fuego lento y cuando principie a hervir retire del fuego el almíbar. 

8. Ponga las tajadas de mango decorativamente sobre la tarta. Coloque las virutas de coco en el centro y las tajadas de fresa alrededor del mango. Con una brocha esparza ligeramente el almíbar sobre la superficie del mango y la fresa. Sirva.

últimas noticias

Buñuelos de yuca rellenos de queso paipa

Mejillones con papa al horno

Galletas con choco chips