Redacción Cromos / 20 Nov 2021 - 4:22 p. m.

Posta de salmón sellado ¿Sabes cómo preparar esta delicia?

Uno de los platillos de mar más sabrosos es el salmón. Originario del océano Atlántico, este pez es alto en grasas saludables como el Omega 3. El chef Alirio Rodríguez comparte su preparación.
Posta de salmón sellado ¿Sabes cómo preparar esta delicia?
Cortesía

Alirio Rodríguez, chef ejecutivo de Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida nos trae una recete genial: Posta de Salmón Sellado con mantequilla de gari, humus de frijol caraota y ensaladilla de mango viche.

Te puede interesar leer: Pollo al curry: ingredientes y receta para este plato

Te invitamos a conocer más de nuestro contenido en el home

Uno de los platillos de mar más sabrosos es el salmón. Originario del océano Atlántico, este pez es alto en grasas saludables como el Omega 3 que tanto nos ayuda en el funcionamiento normal del cerebro, el corazón y la vista.

Esta receta de salmón, desarrollada por el chef Alirio Rodríguez es ideal para una comida rápida y deliciosa. El sabor que aporta la mantequilla de gari junto con el toque de humos de frijol caraota y la ensaladilla de mango viche hacen la combinación perfecta.

Solo necesitas unos cuantos ingredientes, que de seguro ya los tienes en tu despensa. Uno de sus secretos consiste en sellar rápidamente el lado de la piel para obtener esa capa tostada y crujiente que tanto nos gusta mientras que su interior se mantiene húmedo y firme.

¿Provocado? ¡Manos a la obra!

Ingredientes para 4 personas:

4 un filete de salmón fresco de 250 gr

70 gr Frijol negro caraota

5 gr Pasta de ajonjolí (tahine)

20 gr Mantequilla

5 gr Gari (jengibre encurtido)

200 gr Mango viche

120 gr Pimentón rojo

80 gr Cebolla roja

30 gr Perejil liso o cilantro

1 un Limón

Comino, pimienta y sal al gusto

Preparación

Lo primero es aderezar el salmón con sal y pimienta. Luego, séllalo en una sartén caliente impregnada con un chorrito de aceite. Resérvalo.

Cocina previamente los frijoles hasta que queden blandos. Adiciónales el tahine y el comino y luego crea una pasta suave y cremosa. Acto seguido incorpora la sal y la pimienta y agrega algunas gotas de jugo de limón.

Puedes leer: Sopa de pollo y verduras: aprende a prepararla de manera tradicional

Trabaja la mantequilla con la temperatura de tu mano, incorpora el gari previamente picado de forma fina. Mezcla todo y ya obtienes la pasta.

Pasemos al mango. Córtalo en tiras largas y delgadas, agrega la cebolla y el pimentón. Recuerda rociarlo de sal, pimienta y jugo de limón, además de perejil y un chorro de aceite de oliva antes de servir.

Montaje:

Pon el humus de frijol de base en el plato. Luego acomoda el filete de salmón sellado, a un lado. Encima del filete va la mantequilla de gari y rematas con la ensaladilla de mango viche.

Ahora sí, a disfrutar. ¡Buen provecho!

Comparte: