Tres clásicos de la gastronomía Tex Mex

Noticias destacadas de Gastronomía

Esta comida fusión surgió en el sur de los Estados Unidos, con una fuerte influencia mexicana. Cuando se piensa en esta gastronomía, inevitablemente, se vienen a la mente delicias como los nachos, los burritos y las quesadillas.

Más de 40 restaurantes de comida ofrecerán sus mejores platos con propuesta tex mex en un nuevo festival virtual, que se realizará en Bogotá del 28 de agosto al 6 de septiembre. Durante esta semana los bogotanos tendrán la oportunidad de pedir sus platillos favoritos a través de su página.

Las entregas se harán, bajo todos los protocolos de bioseguridad, con domiciliarios propios de cada restaurante. En el mismo sitio web, los consumidores podrán votar calificando su plato favorito con estrellas.

Tres restaurantes participantes comparten las recetas de estos emblemáticos platillos.

1. Quesadilla mixta con guacamole, pico de gallo y crema

Ingredientes:

Para la quesadilla

- 90 gr fríjol refrito

- 60 gr pechuga de pollo

- 60 gr lomo de res

- 1 chorizo

- 30 gr queso doble crema

- 30 gr queso mozzarella

- 1 tortilla de Harina de trigo tamaño XL

- 20 gr de crema agria

Para el pico de gallo

- 2 tomates chonto maduros

- 1⁄2 cebolla cabezona blanca

- 10 gr cilantro

- 1⁄2 limón

- Sal

Para el guacamole

- 2 aguacates Hass

- 1⁄2 limón

- Sal

Preparación:

- Pico de gallo: Retira las semillas del tomate y corta en cubos pequeños. Pica la cebolla en cubos pequeños. Deshoja, lava, seca y pica el cilantro. Mezcla todo. Sazona con jugo de limón y sal.

- Guacamole: Macera los aguacates y sazona con jugo de limón y sal.

- Quesadilla: Asa la pechuga de pollo hasta que esté a término. Corta en tiras, agrega sal y pimienta. Reserva. Asa el lomo de res al término deseado. Corta en tiras; agrega sal y pimienta y reserva. Corta el chorizo en pedacitos pequeños y ásalos hasta que estén tostados.

Calienta la tortilla de harina 20 segundos en la plancha. Dale la vuelta y unta el frijol refrito. Agrega el queso, las tiras de pollo y de carne, así como los trocitos de chorizo.

Dobla la tortilla y deja tostar por los dos lados. Córtala por la mitad y acompáñala con pico de gallo, crema agria y guacamole.

Receta de: Paola A. Kernstock, directora ejecutiva El Universal. | @eluniversaltaqueria

También puedes leer: Ataúdes antiestrés, el nuevo entretenimiento de los japoneses

2. Burrito Chill

Ingredientes:

- 70 gr carne molida

-50 gr de chorizo artesanal

-Media papa pastusa

- 4 cucharadas de salsa verde

- 40 gr de queso

- 1/4 de cebolla blanca

- pizca de cilantro

-1/4 de limón

- Sour cream al gusto

- 1 cucharada de fríjol esparcida tipo mantequilla

- Tortilla de 12″ de harina de trigo

-1 cucharada de arroz

- 1/4 de aguacate

Preparación:

Cocina la carne molida y condimenta con sal, pimienta y un poco de salsa inglesa. Pon a cocinar la papa hasta que ablande y saltéala por 3 minutos. Retira el cuero al chorizo y tritúralo para que quede como carne molida. Estos ingredientes deberás mezclarlos con la salsa verde.

Salsa verde: Pon a hervir 10 tomatillos o tomates verdes durante 10 minutos o hasta que cambien a color pintón. Luego licúa los tomatillos con un diente de ajo, sal, media cebolla y chile al gusto, de acuerdo a la intensidad de picante que desees.

Burrito: Unta la tortilla de frijol refrito, agrega el el arroz y el relleno de carnes, papa y chorizo. Integra cebolla, cilantro con limón y sal, aguacate y, como toque final, sour cream.

Receta: Restaurante The Chili Burger | @thechiliburger

Te puede interesar: Conoce los grandes beneficios de consumir gelatina a diario

3. Nachos del barrio:

Ingredientes:

- 100 gr. de totopos artesanales.

- 30 gr. queso cheddar

- 30 gr. crema agria

- 50 gr. carne de res molida

- 40 gr. pico de gallo

- 25 gr. de guacamole

Preparación:

Carne guisada: Corta la cebolla en brunoise y mézclala con ajo machacado. Sofríe en un caldero sobre un espejo de aceite. Una vez la cebolla se cristalice, agrega la carne previamente pasada por molino y sella. Cuando se haya integrado con los vegetales, pon salsa inglesa y unas hojas de laurel. Baja la llama y reduce hasta que todo esté cocinado.

Emplatado: En un plato hondo ve sirviendo los totopos de manera vertical. Agrega a tu gusto cada uno de los ingredientes, procurando que todos los lados del plato se bañen de las salsas y del guisado de la carne. Completa siempre con el guacamole por encima y acompaña con salsa verde de tomatillo y jalapeños.

Receta: Restaurante Van Der Taquería | @vadertaqueria

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

gastronomíatex mexcocinar