Puro maíz

Recuerdo con mucho cariño la torta de maíz que preparaban en casa de mis tías utilizando mazorca fresca, con mucho queso campesino y terminada con panela rallada, para que en el horno formara una rica costra dulce.

Por Harry Sasson

16 de febrero de 2020

El Espectador

El Espectador

Pasaron los años y ahora esta misma torta es el postre estrella en uno de mis restaurantes, donde la servimos con miel de caña y una tentadora y cremosa burrata encima. El resultado es un plato lleno de sabores criollos que a todos de alguna manera nos traerá memorias de nuestra niñez, con el dulzor de la caña de azúcar, suave y ligera. Esta delicia quedará perfecta como final para un almuerzo de domingo o un asado de fin de semana con los amigos.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Sigue a Cromos en WhatsApp

INGREDIENTES

600 gramos de mazorca criolla desgranada

200 gramos de queso campesino rallado

8 gramos de polvo de hornear

2 huevos

200 gramos de azúcar blanca

10 gramos de sal

100 gramos de mantequilla

Panela rallada

PREPARACIÓN

Procese o licue la mazorca con los demás ingredientes. Vierta en un molde engrasado y lleve a un horno precalentado a 375º F hasta que crezca en el centro formando una especie de sombrerito. Antes de terminar el horneado espolvoree panela rallada sobre la superficie y deje unos minutos más para que funda. Deje reposar un poco antes de servir y acompañe con crema de leche fresca batida, helado de vainilla o un queso cremoso. En mi restaurante, además, servimos con miel de caña encima.

Por Harry Sasson

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar