Receta de día: rollos de pollo asado con salsa de pimentón

Los pimentones se pueden consumir crudos o cocinados. Atrévete hacer esta salsa para darle un toque diferente a almuerzo.

Rollos de pollo asadoFoto: Archivo Cromos

INGREDIENTES:

(4 porciones)

4 pechugas deshuesadas
4 tajadas de tocineta de pavo
3 cucharadas de aceite de canola
Sal y pimienta
 

Salsa de pimentón rojo:
1 pimentón rojo
1 taza de caldo de pollo (preferiblemente hecho en casa)
1/4 taza de pasta de tomate
1 cucharada de albahaca picada
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
1.  Precaliente el horno a 375ºF (190ºC)

2. Abra cada pechuga y aplánela ligeramente con el mazo de cocina. Corte cada pechuga en dos rectángulos del mismo tamaño de la tocineta. Ponga la tocineta encima del pollo y enrolle. Cierre cada rollito con un palillo de madera, haga lo mismo con las otras pechugas. Debe obtener 8 rollitos. Condimente con sal y pimienta. Reserve.

3. Unte la superficie del pimentón con el aceite de oliva y añada sal y pimienta. Hornee el pimentón hasta que la piel tome un color oscuro. Deje enfriar un poco y retire la piel oscura, las semillas y membranas del pimentón. Córtelo en pedazos. Ponga el pimentón en la licuadora con 1/2 taza del caldo. Licue hasta obtener una mezcla homogénea.

4. Vierta la mezcla de pimentón en un sartén y añada el resto de caldo, la pasta de tomate, sal y pimienta. Cocine a fuego medio por 5 minutos. Por último agregue la albahaca y cocine por 2 minutos más.

5. En un sartén caliente el aceite y fría los rollitos por 10 a 12 minutos.

6. Ponga 2 rollitos en cada plato y esparza alrededor de estos la salsa. Sirva.

 

últimas noticias