Conquistando a la suegra

Receta para preparar langostinos agridulces chinos

Noticias destacadas de Gastronomía

A esta receta le guardo mucho cariño, pues ha estado presente en mis menús desde que abrí mi primer restaurante en Bogotá, hace ya más de 25 años.

Esta es otra receta dedicada a doña Blanca, mi suegra, porque sé que le gusta mucho. Se trata de unos langostinos clásicos de la cocina china, agridulces, con la mezcla perfecta del langostino con alguna nuez, como almendras, marañones, nueces del nogal, y aromatizado con mucha albahaca.

A esta receta, además, le guardo mucho cariño, pues ha estado presente en mis menús desde que abrí mi primer restaurante en Bogotá, hace ya más de 25 años. Ha sido una de esas infaltables que les fascina a mis comensales, y que se ha convertido en una bandera de mi labor como cocinero. La clave está en tener lista la salsa antes de cocinar los langostinos, para que todo esté a su tiempo y ningún ingrediente se pase de cocción. Si lo desea, puede agregar ají seco al gusto, para darle un toque picante que resultará muy interesante.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Langostinos agridulces chinos

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

6 a 8 langostinos U15 pelados y desvenados por persona

3/4 de taza de marañones o almendras

1 cucharadita de ajo picado

2 cucharaditas de jengibre picado

Sal y pimienta negra

1/2 taza de salsa de tomate

1/2 taza de miel

1/4 de taza de salsa de soya

1 taza de jugo de naranja

1 a 2 cucharadas de vinagre blanco

12 hojas grandes de albahaca troceadas

PREPARACIÓN

En una olla a fuego medio reduzca el jugo de naranja a la mitad y agregué el resto de los ingredientes cocinando durante un par de minutos más. Sazone los langostinos con el ajo, el jengibre y sal y pimienta, y saltéelos a fuego alto en aceite vegetal. Cuando empiecen a cambiar de color, añada los marañones y luego la salsa. Deje que suelte un hervor y termine con la albahaca. Sirva con un buen arroz blanco.

Comparte en redes: