Cuestión de tiempo

Receta para preparar rib en horneado “low and slow”

Noticias destacadas de Gastronomía

Esta semana quiero destacar el trabajo que está haciendo el equipo de una app llamada Maggus (se puede descargar desde las diferentes tiendas).

Se trata de un emprendimiento que surgió de la crisis actual del sector de los restaurantes, con el fin de ayudar a los cocineros a interactuar con las personas y a reactivar sus ingresos, ofreciendo diferentes cursos, asesorías y experiencias.

Esta aplicación agrupa el talento de numerosos cocineros colombianos, cada uno con distintas especializaciones y talentos. ¡Muy recomendada! Ya entrando a la receta que nos ocupa esta semana, vamos a mandar al horno una pieza completa de carne, como un bloque de punta de anca, una bondiola o -en este caso- un prime rib.

La clave, como dicen los gringos, es la cocción low and slow, es decir, a baja temperatura y muy lentamente, para que la pieza quede tierna, jugosa y no se desangre, para que la grasa intramuscular se funda y le dé sabor a la carne.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Prime rib en horneado “low and slow”

INGREDIENTES

1 prime rib entero (o un bloque de chata o una bondiola de cerdo)

4 cebollas cabezonas rojas cortadas en cuadros

2 tallos de puerro cortado en trozos

Para el adobo

1 cucharada de sal

1 cucharada de sal de ajo

1 cucharada de orégano

2 cucharadas de pimienta negra

1 cucharada de paprika

PREPARACIÓN

Mezcle los ingredientes del adobo y unte bien la carne. Deje reposar durante unos minutos. Ponga la cebolla y el puerro en el fondo de una lata de hornear, acomode encima la pieza adobada, vierta un chorrito de aceite vegetal sobre esta y lleve al horno precalentado a 290º F. El tiempo de cocción depende del tamaño de la pieza. En internet existen tablas que se pueden consultar, pero como una idea, la temperatura interna de la pieza parte de 110º F para término medio y a 160º F para bien cocido. Al terminar la cocción retire del horno y deje reposar durante 10 minutos antes de cortar al estilo roastbeef.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.