Receta de la semana: espárragos con salsa de mandarina y crotones de hojaldre

Los espárragos tienen la fama fama de ser difíciles de preparar. A continuación les demostramos que son fáciles de hacer y deliciosos para disfrutar en diferentes presentaciones.

Cromos

Ingredientes para 4 porciones:

12 unidades de espárragos

1 cucharadita de sal

Salsa de mandarina:

4 yemas de huevo

4 cucharadas de agua a temperatura ambiente

2 cucharadas de jugo de mandarina.

1/4 taza de mantequilla derretida caliente

 1 cucharadita de ralladura de limón (opcional)

Sal y pimienta blanca

Corte el final del tallo de los espárragos.

Crotones de hojaldre:

100 gr de masa de hojaldre

1 1/2 cucharada de ajonjolí

1 huevo batido

Preparación:

Caliente el horno a 375ºF (190ºC)

-Corte el final del tallo de los espárragos. Antes de cocinar los espárragos retire la piel exterior fibrosa con un pelador o cuchillo pequeño. Cuando pele los tallos observe que el grueso de estos sea similar para que la cocción sea pareja. Cocine los espárragos parados en una olleta. Vierta agua con una cucharadita de sal. Las puntas deben quedar afuera del agua. En este proceso el vapor cocinará las puntas.

Se sabe que están cocinadas cuando al insertar la punta de un cuchillo penetra fácilmente. Saquéelos de la olleta, y enfríe en agua fría, para parar la cocción.

-En una olla a baño María ponga las yemas, el jugo de mandarina y el agua. Cocine a fuego medio por 4 minutos revolviendo constantemente.

-Ponga la mezcla de las yemas y jugo de mandarina en la licuadora. Con la maquina trabajando vierta la mantequilla caliente hasta obtener una salsa cremosa y de consistencia gruesa. Añada la ralladura de limón, sal y pimienta al gusto.

-En una superficie agregue harina. Con un rodillo extienda la masa de hojaldre. Corte 12 a 16 cuadros pequeños de 1.5 cm y píquelos con un tenedor. Con una brocha unte el huevo en cada cuadrado. Esparza sobre ellos el ajonjolí. Póngalos en una lata de hornear previamente engrasada y hornee por unos 5 minutos.

-Ponga 4 unidades de espárragos en cada plato y esparza la salsa sobre ellos. Coloque decorativamente los crotones de hojaldre sobre la preparación. Sirva.

La mandarina

Del color de las túnicas de los mandarines chinos proviene el nombre de esta jugosa fruta. Su cultivo se popularizó rápidamente en el Nuevo Mundo cuando los españoles vieron su fácil adaptación a las tierras templadas tropicales. Este popular cítrico ha venido ganando cada vez más admiradores gracias al creciente consumo del jugo de mandarina, principalmente dentro de los restaurantes de casi todo el país. Existen diversas variedades. Unas son de piel lisa, color anaranjado y tamaño pequeño. Otras son más grandes, verdes y de piel rugosa. La mandarina es una fruta saludable rica en vitaminas A, B y C. Su sabor refrescante es excelente para hacer salsas agridulces, mermeladas, postres y vinagretas Sus gajos de sabor acidulado le dan un toque de frescura a las ensaladas y cuando se añade en los cereales. La mandarina se mezcla muy bien con nueces y jamones.

 

últimas noticias