Receta del día: arroz con leche

Este plato es uno de los grandes postres colombianos, por eso te traemos unos consejos para que quede perfecto.

Foto: Getty

INGREDIENTES:
2 tazas de arroz
12 tazas de leche
1/2 taza de azúcar
1 taza de leche
condensada
1 cucharadita de esencia
de vainilla
Opcional
6 astillas de canela o
canela en polvo
Uvas pasas

Preparación:
Ponga a hervir la leche con las astillas de canela, si lo desea. Cuando hierva, agregue el arroz y baje el fuego al mínimo. Deje cocinar hasta que el arroz esté casi listo y haya absorbido la leche, revolviendo continuamente.
Aparte, añada la leche condensada con la esencia de vainilla, y luego échela en la olla con el arroz. Revuelva hasta que seque
un poco la leche condensada y finalmente vierta la mezcla en un recipiente. Como toque final usted puede añadir la canela en polvo y/o las uvas pasas. Deje enfriar.


CONSEJOS ÚTILES
- Para que el arroz blanco quede suelto, agregue al agua donde lo está cocinando unas gotas de limón o vinagre blanco. Para endulzar el arroz con leche, agregue el azúcar después de cocido el arroz porque si no es así, no ablanda.

 - Medir con precisión las cantidades de arroz y agua que se enumeran en las recetas. 

- No revuelva el arroz mientras se cocina.

- Si los granos están duros puede ser porque: No ha agregado el líquido suficiente, la olla es demasiado grande y algo del agua se ha evaporado, la tapa de la olla no cierra bien o no lo ha cocinado lo dispuesto.

- Si los granos de arroz están apelmazados:Utilizó demasiado líquido, lo cocinó demasiado tiempo, revolvió el arroz durante la cocción o lo mantuvo tapado mucho rato.

CURIOSIDADES
En los países asiáticos es tal el consumo y tradición del arroz que en japonés y chino la palabra arroz es la misma que comida.
La tradición de tirar arroz a los recién casados se origina en una antigua creencia hindú que tiene que ver con la fertilidad.

842200

2019-02-27T11:49:08-05:00

article

2019-02-27T11:49:08-05:00

mcamacho_250931

cromos

Juanita Umaña

Gastronomía

Receta del día: arroz con leche

32

2114

2146

 

últimas noticias

Restaurante Vista Corona

Sección: 
Gastronomía