Receta del día: Bananos apanados

Con almíbar aromatizado de jengibre y melocotón fresco, ¡una preparación deliciosa!

Receta del día: Bananos apanados
Archivo Cromos

Ingredientes:

(4 porciones)

- 8 bananos manzanos cortados por la mitad

 

Masa para apanar:

- 1 taza de harina de trigo

- 1 taza de cerveza

- 1 cucharada de azúcar

- 2 huevos

- Aceite para freír

 

Almíbar aromatizado con jengibre y melocotón:

- 1 taza de azúcar

- 1 taza de agua fría

- 1 cucharada de licor de naranja

- 1 cucharadita de limonaria finamente picada

- ½ cucharadita de jengibre finamente picado

- 1 taza de melocotón cortado en cubos pequeños

- 4 bolas de helado de vainilla o de chocolate

 

Preparación:

1. Primero haga el almíbar. En una sartén ponga el agua y el azúcar. Cuando comience a hervir baje el fuego y añada el licor, la limonaria y el jengibre. Cocine por 3 minutos más y añada la fruta. Continúe cocinando por otros 2 minutos. Este proceso lo puede hacer con anterioridad.

2. En una vasija mezcle la cerveza con la harina. Debe quedar una mezcla muy bien integrada. Añada el azúcar y las yemas. En otro recipiente bata las claras a punto de nieve. Integre las claras, en forma envolvente, a la masa. Sumerja las mitades de los bananos en la masa. Fría en aceite caliente hasta que la masa se infle y tome un color dorado.

3. Sirva 4 pedazos de banano apanado en cada plato. Esparza decorativamente sobre la preparación el almíbar. Acompañe con una bola de helado de vainilla, chocolate o de su sabor preferido.

 

El melocotón

Es nativo de la China, donde simboliza la longevidad y la inmortalidad. Existen diversas variedades que se diferencian por el color de su carne y de su piel. Tiene un aroma inconfundible y su sabor dulce con un toque de ácido es excelente para dar frescura a ensaladas, rellenos y salsas agridulces. También se pueden encurtir y son ideales para acompañar jamones y aves. El melocotón es protagonista en la repostería. Su textura, jugosidad y sabor delicado permiten hacer deliciosos postres como tartaletas, mermeladas, pudines y helados. El melocotón contiene vitaminas A, B y C, y minerales (potasio, fósforo, calcio y magnesio).

últimas noticias

Buñuelos de yuca rellenos de queso paipa

Mejillones con papa al horno

Galletas con choco chips