Receta del dia: bizcochuelo con dulce de coco y merengue

Con este postre podrás deleitar a toda tu familia. Anímate hacerlo y no solo en una ocasión especial.

Foto: Archivo Cromos

(Para 10 personas)

Ingredientes

BIZCOCHUELO

4 huevos grandes a temperatura ambiente
1⁄2 taza de azúcar
1 taza de harina de trigo

1 1/2 cucharadita de polvo de hornear 1 cucharada de leche

SALSA INGLESA

3 tazas de agua a temperatura ambiente 1 1/2 taza de leche en polvo
5 yemas
1⁄2 taza de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

DULCE DE COCO

1 litro de leche
1 coco grande
La cascara de un limón 2 tazas de azúcar

MERENGUE

5 claras de huevo 1 taza de azúcar

Preparación

Caliente el horno a 350oF (180oC)

1. Para hacer el bizcochuelo separe las claras de las yemas. Bata las claras a punto de nieve. Agregue las yemas, una por una, hasta que se integren. Añada e integre el azúcar en tres partes.
2. En una vasija mezcle la harina y
el polvo de hornear. Incorpore a la mezcla de huevo. Por último agregue la cucharada de leche.
3. Cubra una lata profunda de hornear de 22 cm x 22 cm con papel aluminio o encerado. Vierta la masa y hornee por 40 minutos.
4. Para hacer la salsa inglesa licue el agua con la leche en polvo. Ponga las yemas y dos cucharadas de leche en la licuadora. Licue. Agregue e integre las yemas al resto de la leche. Añada el azúcar y ponga la mezcla al fuego. Cocine a fuego medio hasta que la salsa tenga una consistencia semiligera o cubra el espaldar de una cuchara. Agregue el extracto de vainilla.
5. El dulce de coco lo puede hacer con varios días de anticipación. Retire el agua del coco. Reserve. Con un cuchillo retire la carne del coco y pártalo en pedazos pequeños. Ponga el coco, el agua del coco y una taza de leche. Licue hasta obtener una pasta. Vierta el resto de leche e incorpore el azúcar. Ponga la cascara del limón. Cocine a fuego medio y bátalo con una cuchara de palo hasta que tome un color caramelo claro. Retire la cáscara de limón y deje enfriar.
6. Corte el bizcochuelo en 12 cuadros. Vierta encima la salsa inglesa, que debe estar tibia o caliente, para que el bizcochuelo la absorba. Ponga encima de cada cuadro una cucharadita y media de dulce de coco.
7. Bata las claras a punto de nieve. Agregue el azúcar en tres partes y continúe batiendo hasta que estén firmes. Ponga las claras batidas en una manga con boquilla de estrella y coloque encima del postre unos merengues. Suba el horno a 375 F y hornee el postre hasta que los merengues se doren. Sirva el postre a temperatura ambiente.