Receta del día: Crème caramel de arequipe

Este delicioso postre de Mark Rausch desafiará tus habilidades culinarias, ¿te animas?

Crème caramel de arequipe de CriteriónFoto: cortesía.

INGREDIENTES

Receta para 6 personas

 

600 ml de leche entera

400 gramos de arequipe

3 gramos de vainilla en vaina

400 gramos de huevos

60 gramos de azúcar

 

Para el caramelo

100 gramos de azúcar blanco

30 ml de agua

Preparación

En una olla ponga la leche, el arequipe y la vainilla caliente a fuego medio hasta que hierva. Aparte, con un batidor manual bata los huevos y el azúcar. Tome un poco del líquido caliente y tempere la mezcla de huevos y azúcar. Agregue el resto del líquido caliente e incorpore. Pase la mezcla por un colador fino y ponga en un baño de hielo. Revuelva para que enfríe de manera uniforme. Lleve a la nevera durante 24 horas para que los sabores infusionen mejor.

Para el caramelo

En una olla de acero inoxidable ponga el azúcar con el agua y a fuego alto haga un caramelo dorado. Para amar los crème caramel vierta un poco de caramelo en el fondo de cada ramekin.  Luego termine de llenar con la mezcla de crème caramel que tiene refrigerada.

Lleve los moldes al horno precalentado a 150 ºC al baño de María y hornee durante una hora y media aproximadamente hasta que estén firmes. Retire del horno, deje enfriar a temperatura ambiente y lleve a la nevera.

Para desmoldar inserte cuidadosamente la punta de un cuchillo pequeño por el borde del molde y deslice girando hasta llegar al fondo. Deje que entre un poco de aire y desmolde cada crème caramel sobre un plato hondo. Cubra con una canastilla de caramelo. Puede servir acompañado con helado de cereza o sorbete de frutos del bosque Rausch Patissier. Puede guardar la crème caramel hasta por tres días antes de desmoldar.

 

últimas noticias

El contraataque de Cahors

Ponqué de mango con salsa de moras