Comer

Receta para hacer berenjenas asadas con aceite de oliva y hierbabuena

Noticias destacadas de Gastronomía

Las berenjenas a veces no reciben la atención que merecen, pero lo cierto es que son muy ricas y, además, se pueden usar en una gran cantidad de preparaciones. Hay que darles crédito.

Tenía en casa unas berenjenas que ya se estaban marchitando un poco en mi nevera, y entonces decidí incluirlas en un asado que hice junto a mi familia, primero con la intención de usarlas en una ensalada, pero lo que al final hice fue parrillarlas y pasarlas a la mesa así, puras y en todo su esplendor. Las berenjenas a veces no reciben la atención que merecen, pero lo cierto es que son muy ricas y, además, se pueden usar en una gran cantidad de preparaciones. Qué delicia, por ejemplo, unas berenjenas alla parmigiana con tomate y queso gratinado, o simplemente rebozadas, o rellenas con carne, o acompañadas con miel, o en tahine o hummus para untar en un buen pan tostado. Bien preparadas, las berenjenas son un rico bocado, y las que presento esta semana realmente se lucen.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

4 berenjenas moradas

Jugo de un limón

Hierbabuena seca

Aceite de oliva

1 cucharadita de comino

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

Ponga las berenjenas sobre la parrilla a fuego medio y vaya girándolas para que se cocinen uniformemente. Cuando las sienta ya blandas y tiernas, retire del fuego y pélelas (si es necesario, ayudándose con un cuchillo). Corte a la mitad, acomode en un plato y bañe con buen aceite de oliva. Sazone con sal, pimienta y comino, y esparza encima la hierbabuena seca.

Comparte en redes: