Comer

Receta para preparar arepizza o pizzarepa con hogao, chicharrón y suero

Esta semana les presentamos una receta que tuvo un éxito gigante en Alimentarte, quizá por la forma divertida como relacionamos uno de los platos más famosos de la gastronomía italiana con uno de los platos más famosos de nuestra cocina típica.

Óscar Pérez - El Espectador

El festival gastronómico Alimentarte, en Bogotá, ha sido un verdadero éxito, con una enorme afluencia de visitantes que salen encantados con la oferta culinaria, con charlas y presentaciones de reconocidos chefs y con la oportunidad de compartir entre familia y amigos un plan diferente en la capital. Y nosotros, como siempre, presentes con platos especialmente desarrollados para este evento. Esta semana les presentamos uno que tuvo un éxito gigante, quizá por la forma divertida como relacionamos uno de los platos más famosos de la tradición gastronómica italiana con uno de los platos más famosos de nuestra cocina típica: pizza y arepa, o arepizza, o pizzarepa. En esta receta, si tomamos la arepa de maíz blanco como la base de harina de trigo de la pizza, podemos empezar a jugar con diferentes ingredientes para acomodar encima, como lo hicimos nosotros con hogao, chicharrón y aguacate. La idea es elaborar la masa desde el maíz peto, pero también es posible arrancar desde el medio y utilizar harina de maíz precocida. ¡Los esperamos en Alimentarte, no se lo pierdan!

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

3 tazas de maíz peto

1 cucharada de mantequilla

Sal

Para el hogao:

3 tomates chontos maduros sin semillas y picados

1/2 taza de cebolla larga picado

3 dientes de ajo picados

Hojitas de tomillo

1/2 cucharadita de comino molido

Sal y azúcar

Para presentar:

1/2 taza de chicharrón picadito

1/2 taza de queso mozzarella rallado

1/2 taza de suero costeño

1/2 taza de aguacate en cuadritos

1 cucharada de cilantro finamente picado

Ají al gusto

PREPARACIÓN

Remoje el maíz peto de un día para otro, cocínelo hasta que esté al dente, muélalo y sazone con sal. Amase junto con la mantequilla y estírelo en forma de arepa grande. Selle en una sartén o sobre la parrilla. Al dar vuelta, acomode encima, como si fuera una pizza, una capa de hogao, queso mozzarella rallado, suero costeño, trocitos de chicharrón picado y aguacate. Corte en triángulos para servir.

877602

2019-08-24T21:00:00-05:00

article

2019-08-24T21:00:01-05:00

[email protected]

cromos

Harry Sasson

Gastronomía

Receta para preparar arepizza o pizzarepa con hogao, chicharrón y suero

72

2381

2453