Comer

Receta para preparar arroz frito con cangrejo

Noticias destacadas de Gastronomía

Así es la preparación que les propongo para terminar el año y cuyos ingredientes se pueden contar con una mano: arroz blanco, cangrejo, huevo y aceite de ajonjolí. ¡Y Feliz Año Nuevo!

En la cocina de un restaurante nada se puede desperdiciar. Por ejemplo, el arroz blanco del día anterior es ideal para hacer arroz frito hoy, una receta que en mi restaurante ya lleva 25 años ininterrumpidos. Aunque arroz frito se puede hacer casi que con cualquier proteína y cualquier vegetal, en mi opinión en esta materia menos es más. Por eso me gusta mantenerlo simple, como la receta que les propongo para terminar el año y cuyos ingredientes se pueden contar con una mano: arroz blanco, cangrejo, huevo y aceite de ajonjolí. El huevo debe quedar blando, para que aporte humedad.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

2 tazas de arroz del día anterior

1 huevo batido

100 gramos de carne de cangrejo

2 cucharadas de aceite de ajonjolí

Aceite vegetal

Sal

PREPARACIÓN

En aceite vegetal saltee el cangrejo. Luego añada el arroz y saltee un poco más. Haga un hueco en el centro y vierta allí el huevo. Deje que se cocine un poco, y cuando empiece a cuajar revuelva todo bien. Termine con el aceite de ajonjolí y rectifique la sazón con sal. Si lo desea, añada al final hojitas de albahaca o cebollín picado.

Comparte en redes: