Comer

Receta para preparar ceviche de corvina y leche de tigre de mango biche

La clave al preparar ceviche es que todos los elementos, tanto ingredientes como herramientas, estén bien fríos, y por supuesto que el pescado esté tan fresco como sea posible. Esos sabores colombianos.

/ Óscar Pérez - El Espectador
Óscar Pérez - El Espectador

Existen muchísimas variedades de ceviche, y todas son deliciosas: con leche de tigre, con ají amarillo o rocoto, con frutas tropicales… En medio de esta abundancia, hay un sabor que me trae recuerdos muy lindos: el mango biche que uno compra en las calles colombianas, que viene en bolsita, con mucho limón criollo y buena sal. Al terminar el mango, en el fondo de la bolsita queda un jugo ácido y sabroso. Esto es, justamente, lo que queremos lograr en el ceviche que presento esta semana, y que nos activará memorias de nuestro hermoso Caribe. La clave al preparar ceviche es que todos los elementos, tanto ingredientes como herramientas, estén bien fríos, y por supuesto que el pescado esté tan fresco como sea posible.

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

500 gramos de filete de pescado blanco (corvina) limpio y fresco

1 cucharada de cilantro

1/2 cebolla roja cortada en plumas finas

Leche de tigre

2 mangos verdes pelados y en trozos

Jugo de 10 limones criollos

Sal

Ají al gusto (ojalá rocoto)

Recortes del filete de pescado

PREPARACIÓN

Unte el pescado con sal y jugo de limón y déjelo reposar durante 15 minutos en la nevera. Luego lávelo, séquelo y córtelo en cubos (reserve los recortes). Licue todos los ingredientes de la leche de tigre, pase por un colador y mezcle con el pescado. Sirva inmediatamente en un plato frío y presente con un poquito de cilantro picado encima y rodajas muy finas de ají.

 

868411

2019-06-29T21:00:00-05:00

article

2019-06-29T21:00:01-05:00

[email protected]

cromos

Harry Sasson

Gastronomía

Receta para preparar ceviche de corvina y leche de tigre de mango biche

71

1696

1767

 

Empanadas de morcilla con salsa de uchuvas

El vino en 22 décadas

Tartín de zucchini