Receta para preparar Ceviche de salmón, pepino y aroma de limón mandarino

Noticias destacadas de Gastronomía

Como ya es costumbre en este espacio, empezamos un nuevo año con calma y tranquilidad.

Después de las fiestas de diciembre y sus excesos gastronómicos, nos tomamos un respiro durante enero para sugerir un par de recetas ligeras y muy ricas. Es el caso de este ceviche de salmón en el que combinamos los acentos orientales de la salsa soya con el sabor criollo inconfundible del limón mandarino, que aporta una acidez y un aroma particulares. Esta receta puede utilizarse como entrada o para una cena ligera y fácil de preparar. Lo importante, ya que el pescado se sirve crudo, es que esté muy fresco.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

600 gramos de salmón fresco cortado en cubos
3/4 de taza de salsa soya
2 cucharadas de salsa de ostras
Jugo de 4 limones mandarinos
1/2 cebolla roja cortada en julianas finas
1 cucharada de aceite de ajonjolí
1 pepino europeo
Hojitas de cilantro fresco
Cebollín picado finamente
Ajonjolí tostado
Sal y pimienta negra molida al gusto

PREPARACIÓN

Corte el pepino en rodajas muy finas con ayuda de una mandolina o un cuchillo bien afilado y disponga en forma de flor en el plato. Sazone con un poco de sal y pimienta. Aparte, en un bol, sazone el pescado con sal y pimienta y deje reposar durante tres minutos. Luego agregue el limón mandarino, la soya, la salsa de ostras y el aceite de ajonjolí, mezcle bien y acomode sobre el pepino con ayuda de un aro de cocina. Termine decorando con cebollín, ajonjolí y hojitas de cilantro fresco.

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.