¿Cómo preparar churros caseros?

Noticias destacadas de Gastronomía

De una forma fácil, sencilla y divertida te contamos cómo puedes hacer esta deliciosa receta que le agradará a toda tu familia.

Erwin y Christian, dos apasionados de la cocina quienes empíricamente comparten sus recetas a través de sus redes sociales @niam.tv. nos traen algunos consejos para tener en cuenta a la hora de prepararlos:

Tips:

- La masa debe quedar firme, homogénea y nada pegajosa

-No dejar entrar aire en la manga.

-Apretar la masa para evitar que explote al pasarla por el aceite.

INGREDIENTES:

* 1 taza de agua

* 2 cucharadas de mantequilla

* 1/4 cucharadita de sal

* 1 taza de harina de trigo todo uso

* 1 huevo

* Aceite para freír

* Azúcar y canela molida

PREPARACIÓN.

1. Coloca en una olla agua, mantequilla y sal al gusto, y dejar hervir a fuego medio.

2. Agregar harina de trigo poco a poco y mezcla rápidamente con una espátula hasta que logres una masa homogénea. La mezcla está lista cuando se despegue completamente de las paredes de la olla y se formé una bola suave pero no pegajosa. Retira del fuego.

3. Pon la masa en un bowl, deja enfriar por 5 minutos. Agrega el huevo, remueve fuerte sin parar. Puedes usar una palea de madera o batidora eléctrica. La mezcla debe estar compacta, homogénea y firme.

4. Coloca la mezcla en una manga pastelera con boquilla, o en una bolsa con agujero. Evita dejar aire en la masa para que no exploten al freír.

5. Pon un caldero con aceite a fuego medio alto. Evita colocar más de 5 churros al tiempo para que no se enfríe el aceite.

6. Déjalos dorar hasta que estén crujientes.

7. Una vez listos, escúrrelos en una toalla de papel y después pásalos por azúcar y canela. No los dejes enfriar y sirve a la mesa. Disfrútalos acompañados de una taza de chocolate caliente.

Puedes leer: Torta de zanahoria con yogurt y especias

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.