Publicidad
Harry Sasson / 7 Jun 2020 - 2:00 a. m.

Receta para preparar corazones de hojaldre

Las panaderías de barrio son un símbolo de la cultura colombiana. Con sus vitrinas de exhibición repletas de panes, amasijos y colaciones, con sus mesitas en las que cuatro caben apretados, con los aromas que vuelan al desayuno: pan recién horneado, huevos pericos, café y chocolate.
Receta para preparar corazones de hojaldre
Foto: Cortesía
Receta para preparar corazones de hojaldre
Foto: Cortesía

Dentro del surtido no pueden faltar las galletas ojonas o las lenguas de gato, las polvorosas y las de ajedrez, o el pastel gloria con bocadillo junto con otros hojaldres, como los corbatines o los corazones. Justamente, hace unos días estábamos alistando unos hojaldres para enviar a domicilio en el restaurante, y se me ocurrió llevar un poco a casa. Allí, con la ayuda de mi hija preparamos esta delicia de corazones, unos con azúcar y canela, otros con canela y chocolate… No le teman al hojaldre. Hoy es posible encontrar esta masa en los supermercados, y trabajarla y hornearla es realmente fácil. Y unos corazones de hojaldre, con la mano en el corazón, de seguro alegrarán el alma.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

Masa de hojaldre

Azúcar

Canela

Cobertura de chocolate

PREPARACIÓN

Extienda la masa, píntela con agua y espolvoree encima con azúcar y canela. Enrolle desde los dos costados hacia la mitad. Corte en tajadas de medio centímetro y acomódelas en una bandeja engrasada. Lleve al horno precalentado a 375º F durante 10 minutos, baje a 300º F y voltee los corazones. Hornee durante 8-10 minutos más y retire. Apague el horno y, cuando esté a temperatura media, vuelva a introducir los corazones para que pasen la noche y al día siguiente estén muy crocantes.

Síguenos en Google Noticias