Vegetales siempre a mano

Receta para preparar encurtido de ají

Soy amante del ají y aprovecho para comprarlos cada vez que los encuentro frescos en el mercado. Los preservo encurtiéndolos. Este proceso se puede aplicar igualmente a otros vegetales frescos como coliflor, zuchinni, rábano, cubios, apio, pepinillos, zanahorias, espárragos, cebollitas ocañeras…

/ Cortesía
Cortesía

Para el encurtido uso partes iguales de vinagre y agua; dependiendo de si los quiero más salados o más agridulces, sal y azúcar. Hago la mezcla calentándola hasta justo antes de hervir y los dejo en un frasco de vidrio esterilizado previamente. No hiervo los vegetales porque me gusta que queden crujientes, en cambio vierto la mezcla de encurtido hirviendo encima antes de tapar el recipiente. De esta manera tengo a mano una solución rápida para acompañar platos, para ensaladas o para armar sánduches, y así utilizo, por ejemplo, los recortes de los vegetales que no uso o aquellos que se van quedando en la nevera.

[email protected] / www.harrysasson.com

NGREDIENTES

Vegetales para encurtir

2 tazas de agua

2 tazas de vinagre blanco

3 cucharadas de sal

De 1/2 a 3 cucharadas de azúcar

Ingredientes aromáticos como ajo, pimienta, laurel…

1 frasco hermético de vidrio

PREPARACIÓN

Esterilice el frasco con agua hirviendo. Lave muy bien los vegetales y acomódelos apretados dentro del frasco. En una olla lleve todos los demás ingredientes a un hervor leve hasta que la sal y el azúcar diluyan. Vierta esta mezcla hasta llenar el frasco. Deje fuera de la nevera durante un par de días y luego conserve en refrigeración.

919767

2020-05-16T21:00:00-05:00

article

2020-05-16T21:00:01-05:00

[email protected]

cromos

Harry Sasson

Gastronomía

Receta para preparar encurtido de ají

38

1527

1565