Cocina austera

Receta para preparar estofado

Noticias destacadas de Gastronomía

Nada mejor para tiempos de recesión culinaria que el estofado, además que es sabroso, alimenta el cuerpo y alegra el corazón.

Los estofados generalmente se hacen con cortes de segunda que necesitan largas cocciones a baja temperatura y en un medio líquido. A estas piezas el tiempo y el calor les hace surgir su sabor y les aporta textura. Yo suelo prepararlos a fin de mes, el día antes de mercar, cuando desocupo la nevera y aprovecho las sobras y recortes que encuentro: un trozo de ahuyama, medio pimentón, una cebolla pasadita… Esta preparación es pura economía de emergencia, cocina austera, que nos ayuda a pasar los días de confinamiento alimentando a la familia y sin gastar lo que queda de ahorros. 

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

 

INGREDIENTES

1 kilo de carne de la que haya

1 cebolla cabezona troceada

2 dientes de ajo picados

1 pimentón troceado

2 zanahorias troceadas

1 zuchini troceado

1 rama de apio troceada

1/2 taza de alverjas

1 taza de ahuyama pelada y cortada en trozos

3 tazas de papa pelada y cortada en cubos

1 cucharada de pasta de tomate

1 cucharadita de sal de ajo

2 cucharaditas de paprika

1 cucharadita de orégano seco

Hojitas de laurel

3 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta negra

 

PREPARACIÓN

En una olla o caldero caliente vierta el aceite de oliva y sofría la carne junto con el ajo, la sal de ajo, la paprika, sal y pimienta negra. Cuando dore, agregue las legumbres y sofría un poco más. Agregue la pasta de tomate, el orégano y el laurel, cubra con agua, tape y cocine a fuego bajo durante dos horas, revolviendo cada 30 minutos. Al terminar la cocción, rectifique la sazón con sal y pimienta, y sirva. 
 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.