Receta para preparar langostinos con soya y miel

La mejor cocina no es la más elaborada ni la más sofisticada. A veces nos dejamos confundir pensando que entre más se ponga en un plato, mejor o más elegante. No es así.

Por Harry Sasson

24 de mayo de 2020

Cortesía

Cortesía

He pasado parte de mi vida como cocinero investigando las recetas sencillas, con pocos ingredientes, y aplicándolas en mi restaurante. Muchas veces, con unos pocos ingredientes y una pasadita por la sartén es suficiente para lograr un plato fantástico. Por ejemplo, el que les presento esta semana: pocos ingredientes y una preparación rápida y fácil, que llevan a un resultado delicioso. En este caso, la reducción de la soya y la miel hacen una mermelada que abraza los langostinos con un toque agridulce espectacular. Muy buena como plato fuerte, aunque con la mitad de la porción puede ser también una entrada maravillosa. 

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Sigue a Cromos en WhatsApp

INGREDIENTES (Para 4 personas)

28 langostinos U15 pelados y desvenados

2 cucharaditas de ajo picado

2 cucharaditas de jengibre rallado

1/4 de taza de salsa de soya

1/2 taza de miel de abejas

2 cucharadas de vinagre blanco

Hojitas de albahaca

1 taza de espárragos verdes

2 cucharadas de vinagre blanco

Aceite vegetal

Sal

Ají al gusto

PREPARACIÓN

Sazone los langostinos con sal y pimienta, páselos por maicena y fríalos en aceite hondo hasta antes de llegar a su punto. Aparte, para la salsa, en una olla dore el ajo en aceite vegetal, agregue el jengibre y los espárragos, saltee un poco e integre la soya y la miel, y reduzca hasta alcanzar el punto. Agregue el vinagre y revuelva. Mezcle con los langostinos, rectifique la sazón con sal y sirva con arroz blanco.

Por Harry Sasson

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar