Receta para preparar linguini con almejas y tomates asados

Continuamos con nuestra serie de recetas frescas, fáciles y rápidas. En esta oportunidad presentaremos una rica pasta con mucho sabor a mar y unos tomates rostizados para darle toques dulces y ahumados.

Por Harry Sasson

26 de enero de 2020

Cortesía

Cortesía

Siempre la clave en la cocina es utilizar los mejores ingredientes disponibles. Suelo decir que si comienzas bien una receta, entonces esta seguramente terminará bien. Y más cuando la preparación es tan sencilla como esta, y con tan pocos ingredientes en la lista de compras. Las almejas deben ser tan frescas como sea posible, pues van a entregar sus sabrosos jugos a la preparación; el aceite de oliva debe ser de buena calidad, para que ayude a resaltar los demás sabores; el tomate debe estar maduro y firme, con el adecuado equilibrio entre azúcares y acidez… No se trata tanto de usar ingredientes costosos, sino cómo saber seleccionarlos y tratarlos de la mejor manera, con respeto y devoción. 

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Sigue a Cromos en WhatsApp

INGREDIENTES (Para 4 personas)

500 gramos de linguini

6-8 tomates chontos pequeños cortados en octavos

400 gramos de almejas blancas frescas

1 taza de vino blanco

2 cucharadas de mantequilla

8 cebollas ocañeras cortadas en julianas

2-3 dientes de ajo cortados en láminas

Aceite de oliva

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

Cocinar la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente. Por otro lado, calentar aceite de oliva en una sartén dorar el ajo, luego agregar la cebolla y en seguida las almejas. Sudar un poco. Agregar el vino blanco y evaporar un poco. Aparte, en otra sartén dorar los tomates hasta que caramelicen y añadirlos a la preparación. Incorporar la pasta previamente cocina junto con un poco del agua de cocción. Terminar con la mantequilla para emulsionar, sazonar con sal y pimienta, mezclar todo y servir.

Por Harry Sasson

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar