La mantequilla lo arregla todo

Receta para preparar lomo a la pimienta en mantequilla

Noticias destacadas de Gastronomía

Mi amigo Kendon McDonald, que en paz descanse, solía decir con acierto que una cucharada de mantequilla puede arreglar cualquier cosa en la cocina.

De allí su famoso pollo al horno, al que le embadurnaba toneladas de mantequilla entre la piel y la carne, o sus huevos fritos bañados con mantequilla.

Mi padre era seguidor de esta máxima, por lo que prefería su steak pimienta tal como lo presento esta semana: con mantequilla, y no como el clásico al que se le agrega una demi-glace, y por eso, de niño me llevaba al restaurante Sandrik’s, en la calle 90 de Bogotá, para disfrutar el lomo a la pimienta en mantequilla que allí hacían, y que llevaban a la mesa en el mismo caldero de hierro pesado y poderoso en el que lo preparaban.

El hierro es el mejor material para asar carne, y por eso recomiendo los implementos de cocina de la marca Victoria, hechos en Medellín y que nada tienen que envidiar a los más famosos (y costosos).

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Lomo a la pimienta en mantequilla

INGREDIENTES

4 medallones de lomo de 220 gramos cada unoUna buena cantidad de pimienta negra partidaSal marina o parrillera2 cucharadas de aceite vegetal4 cucharadas de mantequilla pura de leche

PREPARACIÓN

Caliente el aceite en una sartén a fuego alto y ase la carne previamente sazonada con la sal y pimienta. Cuando forme buena costra por un lado, voltee. Justo antes de alcanzar el término, agregue la mantequilla y bañe con esta los medallones. En este punto, según su creatividad, puede añadir páprika, perejil picado, brandy, jerez…. Rectifique el punto de sal y sirva bañando con la mantequilla.

Comparte en redes: