Receta para preparar lomo sellado con mantequilla y brandy

Uno de los riesgos cuando se asan piezas grandes de carne, como un pavo, un pollo entero, un bloque de chatas o un lomo de res, es que se seque y pierda sabor y textura.

/ Crédito
Archivo particular

Para evitarlo, existe una técnica de cocina llamada basting, que se refiere a ir bañando o humedeciendo la pieza durante la cocción, ya sea con alguna marinada, salmuera o mantequilla. 

De esta manera se mantiene la humedad de las carnes y se les agrega sabor. Aparte de esta técnica, que usaremos en la receta de esta semana, cuando se trabaja con piezas completas de res o cerdo existen dos claves muy importantes para evitar que los jugos, y el sabor, se escapen: la primera es sellar la carne por todos sus lados a alta temperatura durante el inicio de la cocción, y la segunda es dejar reposar la pieza durante unos minutos antes de cortarla.

Este lomo sellado que presento puede ser un rico almuerzo de fin de semana, acompañando con papas fritas y una ensalada fresca.

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

1 lomo de un kilo de peso sin cabeza ni cola

1 cucharada de mostaza Dijon

1 cucharada de salsa negra

1 cucharadita de sal de ajo

1 cucharadita de pimienta negra molida

1 cucharadita de orégano seco

2 cucharaditas de sal

1 taza de vino o cerveza

2 cucharadas de mantequilla

1 chorrito de brandy

PREPARACIÓN

Mezcle la mostaza, la salsa negra, la sal de ajo, la pimienta, el orégano, la sal y la cerveza, y deje marinando el lomo en esta mezcla durante una hora. Al cabo de este tiempo, retire de la marinada y ase en una plancha muy caliente.

Ponga un chorrito de aceite en la marinada y pinte con esta el lomo durante la cocción, para mantenerlo húmedo y evitar que se seque. Antes de alcanzar el término deseado páselo a una sartén caliente, agregue la mantequilla y el brandy, flambee y bañe con la mantequilla fundida. Retire del fuego y deje reposar durante diez minutos antes de cortar.

917507

2020-05-02T21:00:00-05:00

article

2020-05-02T21:00:01-05:00

[email protected]

cromos

Harry Sasson

Gastronomía

Receta para preparar lomo sellado con mantequilla y brandy

58

1940

1998