Publicidad

Receta para preparar paella de mariscos y pollo

Hace dos semanas el querido abogado Martillo me llamó diciendo que cumplía años y que quería una paella para su almuerzo de celebración. Estaba antojado, así que la que le preparé me sirvió de inspiración para esta semana, pues quedó muy rica.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Harry Sasson
31 de mayo de 2020 - 02:00 a. m.
Receta Harry Sasson.
Receta Harry Sasson.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Paella” es el recipiente en el cual se prepara el arroz típico español. Y si bien la valenciana debe respetar una fórmula específica, lo cierto es que se aceptan muchos tipos de paellas: de mar, de tierra, de vegetales, incluso las he probado con coliflor y garbanzo, conejo o caracoles. Lo que siempre lleva es arroz (o fideos en el caso de la fideua, pero eso ya es distinto), y en abundancia: más arroz que relleno, aunque por acá el gusto es al revés. Para estas épocas el arroz es una buena opción, reconfortante para la familia y un plan para hacer juntos. Si no se tiene una paella en casa, se puede preparar también en una sartén grande o en un caldero, ojalá utilizando algún arroz de grano grueso, como tipo bomba, calasparra o Valencia.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES (Para 4 personas)

400 gramos de arroz

1/2 cebolla cabezona finamente picada

4 dientes de ajo finamente picados

1/2 taza de puerro finamente picados

1/2 taza de pimentón morrón picado

1 chorizo español finamente picado

1/2 pollo troceado

400 gramos de mariscos (camarón, calamar o langostinos)

8 espárragos

1 taza de berenjenas fritas cortadas en cubos

1 litro de buen fondo de pollo, pescado o mariscos

1 cucharada de paprika

1/2 taza de aceite de oliva

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

En el aceite de oliva caliente sofría el ajo, la cebolla, el pimentón y el puerro. Luego agregue el chorizo y la paprika, y saltee. Añada el pollo, las puntas de los espárragos y el arroz, y remueva bien para que los granos de arroz se impregnen con el aceite. Cubra con caldo. Cuando hierva y empiece a secar, agregue más caldo y acomode los mariscos, los espárragos y la berenjena. Rectifique la sazón con sal y pimienta, y termine la cocción cubriendo con papel de aluminio y a fuego bajo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.