Publicidad
Harry Sasson / 31 May 2020 - 2:00 a. m.

Receta para preparar paella de mariscos y pollo

Hace dos semanas el querido abogado Martillo me llamó diciendo que cumplía años y que quería una paella para su almuerzo de celebración. Estaba antojado, así que la que le preparé me sirvió de inspiración para esta semana, pues quedó muy rica.
Receta Harry Sasson.
Foto: Cortesía
Receta Harry Sasson.
Receta Harry Sasson.
Foto: Cortesía

“Paella” es el recipiente en el cual se prepara el arroz típico español. Y si bien la valenciana debe respetar una fórmula específica, lo cierto es que se aceptan muchos tipos de paellas: de mar, de tierra, de vegetales, incluso las he probado con coliflor y garbanzo, conejo o caracoles. Lo que siempre lleva es arroz (o fideos en el caso de la fideua, pero eso ya es distinto), y en abundancia: más arroz que relleno, aunque por acá el gusto es al revés. Para estas épocas el arroz es una buena opción, reconfortante para la familia y un plan para hacer juntos. Si no se tiene una paella en casa, se puede preparar también en una sartén grande o en un caldero, ojalá utilizando algún arroz de grano grueso, como tipo bomba, calasparra o Valencia.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES (Para 4 personas)

400 gramos de arroz

1/2 cebolla cabezona finamente picada

4 dientes de ajo finamente picados

1/2 taza de puerro finamente picados

1/2 taza de pimentón morrón picado

1 chorizo español finamente picado

1/2 pollo troceado

400 gramos de mariscos (camarón, calamar o langostinos)

8 espárragos

1 taza de berenjenas fritas cortadas en cubos

1 litro de buen fondo de pollo, pescado o mariscos

1 cucharada de paprika

1/2 taza de aceite de oliva

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

En el aceite de oliva caliente sofría el ajo, la cebolla, el pimentón y el puerro. Luego agregue el chorizo y la paprika, y saltee. Añada el pollo, las puntas de los espárragos y el arroz, y remueva bien para que los granos de arroz se impregnen con el aceite. Cubra con caldo. Cuando hierva y empiece a secar, agregue más caldo y acomode los mariscos, los espárragos y la berenjena. Rectifique la sazón con sal y pimienta, y termine la cocción cubriendo con papel de aluminio y a fuego bajo.

Síguenos en Google Noticias