Receta para preparar panna cotta de feijoa

La feijoa es una de las frutas más emblemáticas del altiplano colombiano, junto con otras como la breva y la papayuela. En Boyacá sí que han aprendido a aprovechar la cosecha de feijoa, con productos que van desde sabajón, vino, panelitas, almíbar, bocadillos.

Por Harry Sasson

08 de marzo de 2020

/ Gustavo Torrijos

/ Gustavo Torrijos

En este caso, la utilizaremos en un postre típico italiano que destaca por su sencilla preparación y por su enorme versatilidad: la panna cotta no es otra cosa que crema de leche saborizada a la que se le añade gelatina sin sabor y se refrigera. Así, admite infinidad de sabores, como vainilla, pistachos, ron, amaretto, naranja, frutos rojos, cardamomo, limonaria… entre muchos otros. Es la hermana de la crème brûlée, pero a cambio de esta se cuaja en la nevera y no en el horno. En este caso, utilizamos unos cascos de lulo hervidos con agua y azúcar en forma de almibar y decoración.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com  

Sigue a Cromos en WhatsApp

INGREDIENTES

70 gramos de azúcar

70 gramos de agua

140 gramos de pulpa de feijoa

7 gramos de gelatina sin sabor

Agua para hidratar la gelatina

250 gramos de crema de leche montada

PREPARACIÓN

Llevar el agua y el azúcar a hervor para formar un almíbar base. Agregar la pulpa de fruta y hacer una mezcla homogénea. Hidratar la gelatina con agua fría, activarla en el microondas o en baño María y agregarla a la mezcla anterior. Poner esta mezcla en un baño María invertido (con hielo) para texturizar. Agregar la crema de leche montada con movimientos envolventes. Poner en un molde, refrigerar al menos dos horas antes de servir.

Por Harry Sasson

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar