Comer

Receta para preparar pescado blanco en mantequilla de gulupa

En mi receta de la semana pasada, que desarrollamos en el bar de mi restaurante, utilizamos la gulupa, una de esas delicias escondidas y maravillosas del extenso inventario de frutas colombianas.

Óscar Pérez - El Espectador

La semana pasada utilizamos una de las delicias frutales del país: la gulupa. Y ciertamente tuvo bastante éxito, puesto que recibí comentarios de los lectores para continuar desarrollando las posibilidades culinarias de esta. Por eso, esta semana quiero presentarla como ingrediente para una mantequilla dulce y aromática que utilizaremos como corona para un buen pescado blanco, limpio y muy fresco. Y es interesante esta preparación, porque la misma fórmula se puede variar reemplazando la gulupa por algún cítrico como limón mandarino o mandarina, coco o incluso mango biche. Así, se tiene un pescado elegante, rico y siempre diferente.

[email protected] / www.harrysasson.com

 

INGREDIENTES (Para 4 personas)

4 filetes de 250 gramos de pescado blanco fresco y limpio

2 cebollas ocañeras finamente picadas

1/2 taza de vino blanco

1/2 taza de crema de leche

Pulpa de 6 gulupas licuada

4 cucharadas de mantequilla fría

Sal y pimienta blanca molida

PREPARACIÓN

Sazone el pescado con sal y pimienta blanca, y ase en una sartén con aceite de olivas a temperatura media-alta para que dore, selle y quede jugoso. Aparte, en una sartén reduce cebolla y vino, agregue la crema de leche y deje reducir un poco más. Añada la pulpa de gulupa y reduzca a la mitad del volumen. Monte con la mantequilla y revuelva bien para incorporar. Sirva el pescado bañándolo con la mantequilla de gulupa.

892481

2019-11-23T21:00:00-05:00

article

2019-11-23T21:00:02-05:00

[email protected]

cromos

Harry Sason

Gastronomía

Receta para preparar pescado blanco en mantequilla de gulupa

60

1720

1780