Pizza confinada

Receta para preparar pizza casera en horno de leña

Noticias destacadas de Gastronomía

Ahora que por causa de la cuarentena hemos tenido que resguardarnos en casa con toda la familia, por momentos se hace difícil mantenerse optimistas frente a la incertidumbre y ocupados durante los espacios de ocio. En especial, si se tienen niños pequeños, es todo un reto ofrecerles actividades que los entretengan y al mismo tiempo que les permitan conservar su alegría.

La cocina es generalmente un oficio de adultos, pero dependiendo de la preparación, es posible delegar en los niños ciertas tareas que no requieren muchas habilidades. Una de las recetas que más les gusta, y en la que pueden participar, es la pizza casera: pueden ayudar a preparar la masa, elegir los ingredientes que más les gustan y armar la pizza antes de llevarla al horno. De seguro, en este plan podrá participar toda la familia y el resultado les encantará. Además, no es un plato costoso y dentro de la fórmula se puede dar buen uso a los ingredientes: jamón que sobró, piña que se va quedando, los tomates ya muy maduros… En este caso, utilizamos un poco de espinaca que sobró y unos tomatitos un poco pasados de punto.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

Para la masa:

2 tazas de harina de trigo 

2 cucharadas de aceite de oliva

1 taza de agua tibia

1 cucharadita de levadura seca

1 cucharadita de azúcar

1/2 cucharadita de sal

Para la salsa de tomate:

3 tomates chontos maduros rallados (o 1 lata de tomate italiano)

1 cucharada de aceite de oliva

1 ajo finamente picado

1 cucharadita de orégano

Sal

Para armar la pizza:

1 taza de queso mozzarella rallado

1 taza de hojas de espinaca cocinadas

1/2 taza de tomates cherry maduros partidos en mitades

PREPARACIÓN

Para la salsa de tomate: En una olla con el aceite de oliva sofría un poco el ajo, agregue el tomate y el orégano y deje cocinar hasta obtener una buena textura. Sazone con sal. Para la masa: disuelva la levadura en un tazón con el agua tibia y el azúcar, y deje que se active. En un recipiente mezcle la harina y la sal, y luego integre el aceite y la levadura. Mezcle bien y pase a un mesón enharinado para amasar durante unos 10 minutos. Forme una bola con la masa, póngala en un recipiente engrasado con aceite de oliva, cúbrala con un paño y reserve en un lugar tibio durante dos horas. Al cabo de este tiempo, divida en dos la masa, extienda con un rodillo y acomode en latas de hornear enharinadas. Esparza la salsa de tomate y una capa de queso, acomode la espinaca y los tomaticos, y lleve al horno precalentado al máximo hasta gratinar y completar la cocción.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.