Receta para preparar pollo al horno con especias

Mi gran amigo Kendon McDonald –que en paz descanse– siempre decía que su receta estrella era un pollo al horno bien embadurnado con mantequilla. Pienso lo mismo.

Por Harry Sasson

10 de mayo de 2020

Cortesía

Cortesía

Una de las fórmulas más tradicionales para lograr un excelente pollo horneado es untándolo con mantequilla entre la piel y la carne, y a partir de esto se pueden agregar infinidad de ingredientes, hasta tocineta en trocitos o lascas de trufa negra.

Lo mejor es hornearlo completo, pues su sabor es mucho mejor que cuando se prepara despresado.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Tengo un libro de cocina dedicado enteramente al pollo, con técnicas como asarlo primero boca abajo y luego voltearlo, asarlo “sentado” con una lata de cerveza vacía… Pero creo que lo mejor es dejarlo quieto y afinar la técnica de temperatura y tiempo.

La clave está en que el horno debe estar precalentado a 325º F, debe tener buena sal y no se debe exceder en condimento. En casa, siempre que hago esta receta, meto al horno dos pollos al mismo tiempo, pues me encanta que sobre y utilizarlo luego para un arroz, una pasta, un sánduche o una ensalada.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

1 pollo entero

3 cucharaditas de sal

1/2 cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de orégano seco 

1 cucharadita de sal de ajo

1/2 cucharadita de paprika

1/2 cucharadita de comino

1/2 cucharadita de tomillo seco molido

2 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Lave y seque muy bien el pollo, y retire el exceso de grasa de la rabadilla. Mezcle todas las especias y frote el pollo completamente, por todos sus lados. Amarre las patas con un trozo de papel de aluminio, acomódelo en una lata de hornear profunda y píntelo con aceite de oliva utilizando una brocha de cocina. Lleve al horno precalentado a 325º F durante 90 minutos y bañe constantemente con los líquidos de cocción. A mitad del proceso, agregue a la lata unas papas pequeñas, cebollitas ocañeras en mitades y aceitunas. Cuando esté listo, retire del horno y deje reposar durante 10 minutos antes de cortar.

Por Harry Sasson

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar