La fiesta del fin de semana

Receta para preparar pollo pisao con coco, limonaria, maduros y papitas nativas

Noticias destacadas de Gastronomía

Sin duda, será una gran sorpresa a la mesa, pues se trata de una especie de sudao, pero con varias notas de sabor que lo hacen diferente, como el curry, la limonaria, la albahaca, el maduro o el coco.

Hagamos una fiesta de los fines de semana. Son la oportunidad para entrar en la cocina y preparar algo rico y especial, para consentir a la familia y alejarnos un poco de las rutinas y preocupaciones de la semana, para atrevernos a cocinar platos grandes: un sancocho, un ajiaco, un asado, un pollo lleno de sabor como el que presento esta semana. Sin duda, será una gran sorpresa a la mesa, pues se trata de una especie de sudao, pero con varias notas de sabor que lo hacen diferente, como el curry, la limonaria, la albahaca, el maduro o el coco. El guiso que resulta de la cocción es rico y poderoso, y es un plato familiar que se puede acompañar con un buen arroz blanco y nada más.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

1 pollo entero cortado en 10 piezas

1/2 cebolla roja picada

4 tomates chontos pelados y picados

2 dientes de ajo picados

2 cucharaditas de curry en polvo

1 cucharadita de comino en polvo

1/2 cucharadita de pimienta dulce

2 ramas de limonaria

10 hojas de albahaca

1 y 1/2 tazas de leche de coco

1/2 taza de crema de leche

1 plátano maduro cortado en rodajas (con la cáscara)

6 papas nativas (rojas o sabanera pequeña) cortadas a la mitad

Aceite vegetal

Sal

PREPARACIONES

En una olla grande con un poco de aceite dore el pollo previamente sazonado con sal. Añada la cebolla y el ajo, y sofría. Integre las especies, la limonaria y el tomate, y cuando empiece a sudar, agregue el plátano y la papa. Cubra con la leche de coco y la crema, tape, reduzca el fuego a medio y cocine durante 25 minutos. Rectifique la sal, retire la limonaria y agregue la albahaca. Sirva acompañando con el guiso resultante.

Comparte en redes: