Comer

Receta para preparar róbalo con hinojo y naranja

Se trata de un pescado de carne firme y gustosa, muy blanca y sabor suave. Como acompañamiento, la combinación de naranja con hinojo, un matrimonio muy exitoso en la cocina, pero que pocas veces llevamos a nuestra mesa.

José Vargas - El Espectador

El róbalo es el rey del mar, y afortunadamente ahora vuelve a llegar a las pescaderías después de algunos años de escasez. Se trata de un pescado de carne firme y gustosa, muy blanca, de textura firme y sabor suave, perfecta para preparaciones de corta cocción para respetar así sus mejores características. Como en esta receta, en la que tan solo lo sellaremos en una sartén con aceite de oliva. Como acompañamiento, la espectacular combinación de naranja con hinojo, un matrimonio muy exitoso en la cocina, pero que pocas veces llevamos a nuestra mesa.

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES (Para 4 personas)

4 filetes de róbalo de 300 gramos cada uno

Aceite de oliva

Sal y pimienta negra

Para los hinojos

2 hinojos grandes cortados por la mitad

Aceite de oliva

Jugo de 1 naranja

2 cucharadas de mantequilla

1/2 taza de vino blanco

1 taza de pulpa de naranja

Sal

PREPARACIÓN

En una sartén con aceite de oliva caliente dore los filetes de róbalo. Sazone con sal y pimienta. Aparte, en otra sartén, dore los hinojos por todos sus lados, agregue el jugo de naranja, la mantequilla y el vino blanco, tape y deje cocinar hasta que estén tiernos. Agregue la pulpa de naranja (segmentos), sazone con sal y cocine uno par de minutos más. Sirva los filetes acompañando con el hinojo y los jugos de la cocción.

 

903609

2020-02-08T21:00:00-05:00

article

2020-02-08T21:00:01-05:00

[email protected]

cromos

Harry Sasson

Gastronomía

Receta para preparar róbalo con hinojo y naranja

49

1627

1676