"El aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril": Iván Duque

hace 4 horas
COMER

Receta para preparar sobrebarriga chorreada

La sobrebarriga es un corte muy tradicional en Colombia, proveniente de la parte baja del pecho de la res. Tiene buen contenido de grasa –no la retiro antes, sino después de la cocción, para que la carne no se seque– y es de textura dura, por lo que debe ser cocinada largamente, ya sea estofándola, en la olla de presión o braseada en un horno durante horas.

/ Gustavo Torrijos

Se requiere paciencia, pero solo con el tiempo de calor resulta tierna y blanda. La clásica colombiana es chorreada con un guiso de cebollas y tomate, siempre enriquecido con crema de leche y queso rallado, que puede ser doble crema o Paipa. Esta es una receta tradicional, aunque fórmulas hay muchas: gruesa sudada o delgada y tostada en la parrilla, cocinada en leche, al horno con miga de pan para que dore y absorba algo de su grasa… La clave, en cualquier caso, está en que el caldo de su marinada debe ser muy sabroso.

INGREDIENTES

1,5 kilos de sobrebarriga

4 dientes de ajo

2 tallos de cebolla larga

1 pimentón

1 zanahoria

1 rama de apio

1 cucharadita de pimienta negra

2 cucharaditas de comino

Hojitas de laurel y tomillo

Sal

1/2 cerveza

PREPARACIÓN

Mezcle todos los ingredientes y deje marinando la sobrebarriga desde el día anterior en la nevera. Ponga la sobrebarriga en una olla de presión, cubra con agua y cocine hasta que esté tierna. Si la prefiera braseada, llévela tapada a un horno a temperatura media durante seis horas, sin que seque. Corte en porciones retirando el exceso de grasa, acomode en una lata y lleve al horno para dorar hasta el término deseado. Acompañe con chorreado de cebolla larga, cebolla cabezona, tomate, ajo, comino, tomillo y laurel, con leche o crema de leche y queso rallado.

[email protected] / www.harrysasson.com

906977

2020-02-29T21:00:00-05:00

article

2020-02-29T21:00:01-05:00

[email protected]

cromos

Harry Sasson

Gastronomía

Receta para preparar sobrebarriga chorreada

43

1718

1761

 

El café nuestro de cada día