Alimento para el corazón

Receta para preparar torta de banano casera

Cuando ya completamos varias semanas de encierro debido a la cuarentena ordenada en toda Colombia, y ante el diluvio de noticias angustiantes que hoy nos tienen en vilo a toda la humanidad, mantener la cordura y la calma por momentos es difícil.

 / Cortesía
Cortesía

Ya que la mayoría de nosotros estamos en casa previniendo la enfermedad, una buena idea es meternos en la cocina, distraer la mente y sorprender a la familia con recetas que alegren el corazón.

Y si es utilizando los alimentos que se nos van pasando de punto, pues mucho mejor, porque el desperdicio es un crimen, y más por estas épocas. Una preparación sencilla, útil y muy reconfortante es esta torta casera con la que aproveché los bananitos que empezaban a negrearse.

Para enriquecer su sabor se puede endulzar con panela, agregar un poquito de vainilla o canela, o trozos de bocadillo o chocolate. Los saludo desde mi casa, donde paso el aislamiento feliz junto a mi familia, y esperando que pronto yo y todos mis colegas podamos volver a atenderlos en nuestros comedores. 

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

3 bananos muy maduros pelados

3 huevos grandes

100 gramos de azúcar morena

1/2 taza de aceite vegetal

275 gramos de harina

1 cucharadita de especias molidas

1 cucharadita de polvo de hornear

PREPARACIÓN

Precaliente el horno a 360 °F y engrase un molde profundo. Machaque los bananos con un tenedor. En un recipiente grande mezcle los huevos con el aceite y el azúcar. Integre los bananos, la harina, las especias y el polvo de hornear, y mezcle todo muy bien. Vierta en el molde y hornee durante 40 minutos. Al cabo de este tiempo retire del horno y deje reposar durante 10 minutos antes de desmoldar. Puede servir tibio o frío, según su referencia.

913988

2020-04-11T21:00:00-05:00

article

2020-04-11T21:00:02-05:00

[email protected]

cromos

Harry Sasson

Gastronomía

Receta para preparar torta de banano casera

43

1676

1719

 

 

Receta para preparar langostinos con soya y miel

¿Falso o verdadero?