Receta para preparar torta de banano casera

Cuando ya completamos varias semanas de encierro debido a la cuarentena ordenada en toda Colombia, y ante el diluvio de noticias angustiantes que hoy nos tienen en vilo a toda la humanidad, mantener la cordura y la calma por momentos es difícil.

Por Harry Sasson

12 de abril de 2020

Cortesía

Cortesía

Ya que la mayoría de nosotros estamos en casa previniendo la enfermedad, una buena idea es meternos en la cocina, distraer la mente y sorprender a la familia con recetas que alegren el corazón.

Y si es utilizando los alimentos que se nos van pasando de punto, pues mucho mejor, porque el desperdicio es un crimen, y más por estas épocas. Una preparación sencilla, útil y muy reconfortante es esta torta casera con la que aproveché los bananitos que empezaban a negrearse.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Para enriquecer su sabor se puede endulzar con panela, agregar un poquito de vainilla o canela, o trozos de bocadillo o chocolate. Los saludo desde mi casa, donde paso el aislamiento feliz junto a mi familia, y esperando que pronto yo y todos mis colegas podamos volver a atenderlos en nuestros comedores. 

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

3 bananos muy maduros pelados
3 huevos grandes
100 gramos de azúcar morena
1/2 taza de aceite vegetal
275 gramos de harina
1 cucharadita de especias molidas
1 cucharadita de polvo de hornear

PREPARACIÓN

Precaliente el horno a 360 °F y engrase un molde profundo. Machaque los bananos con un tenedor. En un recipiente grande mezcle los huevos con el aceite y el azúcar. Integre los bananos, la harina, las especias y el polvo de hornear, y mezcle todo muy bien. Vierta en el molde y hornee durante 40 minutos. Al cabo de este tiempo retire del horno y deje reposar durante 10 minutos antes de desmoldar. Puede servir tibio o frío, según su referencia.

Por Harry Sasson

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar