Publicidad
Redacción Cromos / 23 Jan 2023 - 1:40 p. m.

Recetas con banano: te damos 3 opciones para aprovechar esta fruta

Con estas preparaciones podrás tener a la mano lo mejor de esta fruta y aprovechar sus propiedades.
Con estas recetas lograrás aprovechar al máximo los beneficios del banano.
Foto: bhofack2

Las frutas son alimentos que muchas veces nos recomiendan incluir en la dieta gracias a la cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y más nutrientes que contribuyen a mejorar las condiciones de salud.

Aunque algunos consideren que es una fruta pesada para el organismo, en realidad sus componentes nutricionales son una fuente que ayuda para enfrentar varias enfermedades. Por ello, el banano es una fruta que se puede ajustar fácilmente a todo tipo de alimentación.

Puedes leer: Batido de banano para aumentar masa muscular

Este ingrediente aportar fibra, inulina, potasio y vitamina B6, por lo que el consumo regular de frutas, en general, aportan para prevenir diversas enfermedades tales como el cáncer, la diabetes, las cardiopatías y la obesidad, por lo que su ingesta puede ser vista casi que como una prioridad.

Así mismo, estos nutrientes tienen efectos sobre la salud intestinal, la regulación hidroelectrolítica, el adecuado funcionamiento del sistema nervioso y el sistema muscular.

Para aprovechar las propiedades de este alimento es posible realizar una serie de recetas desde casa con banano.

Recetas con banano

A continuación, te brindamos 3 opciones de recetas con banano que podrás compartir con tus amigos y familiares.

Lee también: Jugo de banano, miel, mango y nueces para el cansancio

Opción #1: waffles de banano

Este clásico del desayuno tiene muchísimas versiones, pero muy seguramente esta no la conoces. Sí, son waffles de banano y sin harina, perfectos para empezar el día y cuidar la silueta si eso es lo que buscas.

Estos waffles no solo tendrán como base el sabor del banano, además, podrás agregarle muchos otros sabores para combinar como frutas, mantequilla de almendras o nueces, o miel de abejas.

Lee aquí la receta completa.

Con estos waffles de banano podrás tener el desayuno ideal.
Con estos waffles de banano podrás tener el desayuno ideal.
Foto: Pexels

Opción #2: torta de banano

El banano es un alimento muy versátil, por lo que se puede usar en una diversidad de preparaciones. En este caso, te enseñaremos a realizar una torta con este producto para que aproveches las propiedades mencionadas.

La apasionada por los postres, CattaLiina Gualpa, ha escrito para el portal especializado Recetas Gratis cómo llevar a cabo esta receta.

Lee aquí la receta completa.

Puedes leer: Dos recetas para consentir a tus hijos: pastel de banano y crema de moka

Opción #3: helado de banano

En entrevista con la Revista Cromos, la chef Paola Quintanilla Ramírez egresada de la Escuela Mariano Moreno en Bogotá nos explicó cómo hacer este postre de helado de banana en casa de forma rápida y sencilla con solo 4 ingredientes.

Lee aquí la receta completa.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.