Publicidad
Redacción Cromos / 22 Jan 2023 - 9:00 p. m.

Recetas de salsas: estas 3 preparaciones te ayudarán a completar tu menú

Si lo que quieres es dar más potencia a tus recetas, acá te dejamos algunas ideas de salsas que pueden ayudar.
Con estas recetas de salsas podrás acompañar todas tus preparaciones.
Foto: Getty / Pexels / Pixabay

Las salsas pueden ser el complemento ideal de cualquier comida. Se puede encontrar en el mercado una variedad de estas preparaciones para darle un sabor extra al platillo de nuestra preferencia.

Sin embargo, varias de estas salsas en las tiendas o almacenes contienen ingredientes que pueden ser perjudiciales para la salud. Por ello, en Cromos te enseñamos a prepararlas desde casa para que puedas tener el complemento perfecto para tu próximo menú.

Puedes leer: Receta: prepara salsa a la boloñesa sin carne ¡Deliciosa!

Recetas de salsas para completar tu menú

A continuación, te brindamos 3 opciones de salsas para que preparares en tu hogar y compartas con tu familia y amigos.

Opción #1: salsa pesto

La salsa pesto es originaria de la comida mediterránea e italiana. Del idioma de este país surge su significado el cual traduce “machacar”, ya que en su preparación es necesario moler los ingredientes hasta que se tornen consistentes.

En la mayoría de las ocasiones la salsa pesto lleva como ingrediente principal la albahaca y puede acompañarse con un sinfín de platillos entre los que están la pasta, la pizza, el pan o las ensaladas.

Lee aquí cómo prepararla.

Lee también: Receta de lengua en salsa: prepara esta receta colombiana

Una mezcla de hierbas y ajos que despertarán tu paladar.
Una mezcla de hierbas y ajos que despertarán tu paladar.
Foto: Getty Images/iStockphoto - samael334

Opción #2: salsa BBQ casera

La salsa BBQ, también conocida como salsa de barbacoa, es una de las favoritas en el mundo de las salsas. Le otorga cierto sabor a los platos que hacen que sean sumamente deliciosos para algunas personas.

Esta salsa puede ser usada en las carnes, las empanadas u otro tipo de preparaciones. También es empleada, por ejemplo, para aderezar filetes o para remplazar la salsa de tomate en las pizzas.

Lee aquí cómo prepararla.

Puedes leer: Aprende a preparar esta salsa de maracuyá para carne

Opción #3: salsa teriyaki

Nada como hacer ricos platos y tener una salsa para acompañar, por eso te compartimos el paso a paso para hacer una. Si quieres hacer una carne, un pollo, o cualquier tipo de alimento y tener una salsa para deleitar tu paladar, esta receta es para ti.

Esta salsa dulce de teriyaki sirve para adobar las costillas, las alistas o hasta la carne de hamburguesa que hagas en casa. El portal Gastrolab comparte el paso a paso para que aprendas a realizarla.

Lee aquí cómo prepararla.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.