Receta del día

Sánduche de roast beef, jamón de cerdo, queso y mayonesa de estragón

Un sánduche diferente, ideal para las loncheras, almuerzos o para un día de campo.

Foto: Archivo Cromos.

INGREDIENTES:
(4 porciones)
1 pan francés cortado a lo largo y dividido en 4 porciones
8 a 10 unidades de hojas pequeñas de lechuga crespa
12 tajadas de roast beef
8 tajadas delgadas de jamón de cerdo
8 tajadas delgadas de queso amarillo
12 espárragos verdes    

Mayonesa de pepinillos con estragón:
4 cucharadas de mayonesa
3 cucharadas de yogur sin dulce
1 1/2 cucharada de pepinillos encurtidos, cortados en pedazos pequeños
1 cucharada de vino blanco seco
1 cucharadita de estragón finamente picado
3 cucharadas de tomate, sin piel ni semillas, cortado en cuadros pequeños
Sal y pimienta al gusto

Cebolla crocante:
1/2 cebolla cabezona blanca cortada en rodajas delgadas
1 taza de harina de trigo
Sal y pimienta
Aceite para freír    

PREPARACIÓN:

1. Primero elabora la mayonesa. En una vasija mezcla la mayonesa y el yogur. Añade el resto de los ingredientes. Esta mayonesa la puedes hacer con un día de anterioridad.

2. Ata los espárragos con un cordel y ponlos parados en una olleta. Vierte agua con una cucharadita de sal. Las puntas deben quedar afuera del agua. En este proceso el vapor cocinará las puntas. Se sabe que están cocinados cuando al insertar la punta de un cuchillo éste penetra fácilmente. Sácalos de la olleta, desátalos y enfría en agua fría, para parar la cocción. Corta los tallos de los espárragos al tamaño de los panes donde va a hacer los sánduches.

3. En una vasija mezcla la cebolla y la harina. Agrega sal y pimienta. Fríe la cebolla hasta que quede crocante y tome un color carmelito. Seca con una toalla de papel para retirar el exceso de grasa. 

4. Para armar cada sánduche esparce un poco de mayonesa en la base y en la tapa del pan. Pon dos hojas de lechuga en la base, continúa con tres tajadas de roast beef, dos tajadas de jamón, tres espárragos, dos tajadas de queso, y sobre éste un poco de la cebolla crocante. Cierra el sánduche con la tapa de pan. Sirve acompañado con papa a la francesa o papa chip.

EL ESTRAGÓN

Es una hierba aromática que tiene un ligero sabor a anís y es algo picante. Se usa para aromatizar salsas frías y calientes, como las famosas bernaise y tártara. Es ideal en preparaciones de huevos, pollo, conejo y vegetales. Lo encontramos impartiendo su aroma en vinagres, mostazas y encurtidos.

 

últimas noticias