Receta del día

Sopa de verduras con lentejas y almejas

¿Eres fan de las sopas? ¡No dejes de probar esta!

Foto: Getty.

Ingredientes:

(4 porciones)

- 10 tazas de caldo de pollo (preferiblemente hecho en casa)

- 1 taza de arvejas

-  taza de lentejas rojas

- ½ taza de apio cortado en cubos pequeños

- ¼ libra de jamón de cerdo cortado en cubos pequeños

- 1 taza de calabacín verde cortado en cubos pequeños

- Sal y pimienta

- 14 unidades de almejas

- ½ taza de vino blanco

 

Preparación:

1. Si estás usando lentejas carmelitas, déjalas en agua desde el día anterior. Las lentejas rojas no necesitan remojarse.

2. En una olla amplia pon a calentar el caldo. Cocina las arvejas hasta que estén tiernas. Añade las lentejas, el apio, jamón y calabacín.

3. Cocina por ocho minutos. Agrega el calabacín y el jamón y continúa cocinando por otros cuatro minutos, teniendo cuidado de que no se desintegren los vegetales. Condimenta con sal y pimienta.

4. En una sartén eche el caldo. Ponga las almejas y cuando hiervan tape la sartén. Deje que las almejas se vayan abriendo y se cocinen en su vapor. Las que no abran hay que desecharlas.

5. Añade sal y pimienta a las almejas. Sirve la sopa en cuatro platos hondos.

 

Las lentejas

Existen diversas variedades que se diferencian por su color. Las más prácticas para cocinar son las de color rojo, que no necesitan remojarse y por consiguiente se pueden preparar rápidamente. Las de color marrón y verdes son más comunes en Colombia, con ellas se han preparado platos caseros en todos los hogares de nuestro país. El aroma de las lentejas es algo que siempre nos devuelve a la infancia y a la cocina de la mamá. Van estupendamente en sopas, cacerolas, ensaladas y como acompañamiento de cerdo, aves y pescado. Además de ser deliciosas, de bajo costo y nutritivas, son las legumbres más fáciles de digerir. Contienen hierro y vitamina B.

845942

2019-03-20T11:37:33-05:00

article

2019-03-20T11:37:33-05:00

mfranco_250925

cromos

Juanita Umaña

Gastronomía

Sopa de verduras con lentejas y almejas

39

2089

2128

 

últimas noticias

Sacar al enemigo

Restaurante Vista Corona