¿Te gustan las alitas? Te contamos dónde comprar las mejores

Noticias destacadas de Gastronomía

Con la llegada de nuevos restaurantes al festival gastronómico #LOCOSPORLASALAS, sube la temperatura para que degustes las mejores alitas de Bogotá ¿Quieres conseguirlas? Aquí te contamos qué debes hacer.

En el mundo entero, las alitas son de los platillos favoritos para compartir en una cena o un almuerzo los fines de semana, es una excusa en esta pandemia para unirnos en familia.

Te puede interesar leer: receta para preparar lomo a la pimienta en mantequilla

Si quieres conseguir las famosas alitas en todas sus versiones: picantes, crocantes, BBQ, con ajonjolí, horneadas, al carbón y hechas por 50 de los mejores restaurantes solo tendrás que adquirirlas a través de la plataforma virtualfood.com.co. encontrarás el logo del restaurante que participa, la información de los platos y las promociones.

Puedes leer: Receta para preparar lomo a la pimienta en mantequilla

Participan restaurantes y grandes referentes del mercado como: Bufalo Wings, Wings Stop, Alitas de Pollo, La Alcagueta, Hot Spot, Lecker, La Barriga Chicken Wings, , Xl Gourmet, Brew Pub, Ala Barriga,Alitas de pollo 100, Xwings Delivery., wings stop la martina, hot spot wings, Capital Wings , Alas Polas , Ala que tal , Soko , El expreso, Alitas dorados, Zip alitas, Bull rock 90′s, The Golden Wings, Road wings, Rocker Burger , Juanchos street food.

Estos restaurantes se unieron con el fin de reunir esfuerzos en esta difícil situación económica que viven por cuenta de la pandemia. En la semana del 26 de noviembre al 6 de diciembre, estos 50 restaurantes, con sus propias recetas, participarán de esta muestra gastronómica, con una promoción de festival: que incluirá 10 piezas de alitas por tan solo $13.000 ¿Te animas?

Datos que no conocías de las alitas:

-Se cuenta que las alitas tuvieron su origen en el bar Anchor, ubicado en Nueva York, en la década de los 70´s. Teresa Bellissimo, dueña del lugar decidió inventar un aperitivo rápido con los restos de pollo de sus platillos: las Búfalo Wings.

-Son uno de los platillos favoritos para consumirse en el Super Bowl. Tan sólo en el 2019, se calcula que se consumieron 1.8 billones de alitas, y su popularidad sigue creciendo.

-Hasta el momento, las más populares son las de sabor BBQ.

-Las alitas son tan deliciosas y populares, que tienen su propia celebración en el calendario: el 29 de julio es toda una tradición comer alitas, y hasta realizan un festival en Búfalo, Nueva York.

-El restaurante Ainsworth, en Nueva York, ofrece en su menú alitas de pollo de 24 quilates. ¡Sí, leíste bien, alitas de oro! Cuestan 45 dólares por 10 piezas.

Puedes leer: Harry Sasson: receta para preparar filetes de corvina con mantequilla Meunière

-El estadounidense Joey Chestnut tiene el récord de mayor consumo de alitas en menos tiempo: 192 piezas en 12 minutos.

- Y si no quieres ensuciarte mientras disfrutas de unas deliciosas alitas, utiliza trongs, un gadget en forma de guantes-pinzas para que tus dedos se mantengan impecables.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

alitasalasgastronomía