Torta de plátano maduro con panela y coco

Noticias destacadas de Gastronomía

Deliciosas creaciones para que enamores a tu familia o amigos. ¡A practicar!

Ingredientes

(10 a 12 personas)

- 450 g de panela pulverizada

- 1 y ½ tazas de agua

- 2 plátanos maduros (la cáscara debe estar negra) cortados en pedazos medianos

- 1 taza de crema de leche

- 1 taza de queso doble-crema rallado

- 2 cucharaditas de canela en polvo

- 2 cucharaditas de esencia de vainilla

- 5 huevos

- ¾ de taza de crema de leche

 

Dulce de moras:

2 tazas de moras maduras

1 taza de agua

¾ de panela pulverizada

1 cucharadita de jugo de limón

 

Preparación

Caliente el horno a 350ºf (180ºc)

1. Para hacer el melado ponga la panela  y el agua en una olla. Cocine hasta obtener un melado ligeramente espeso o que cubra el espaldar de una cuchara.

2. Cocine los plátanos en agua hasta que estén blandos. En el procesador de cocina ponga el plátano, ½ taza del melado, la crema de leche, la vainilla, la canela, el  queso y los huevos. Combine hasta obtener una mezcla homogénea. Retire la mezcla del procesador y agregue el coco.

3. Unte ligeramente mantequilla a 12 pequeños recipientes metálicos rectangulares o a un molde rectangular para hornear de 24 x 8 centímetros. Vierta la mezcla y hornee de 50 a 60 minutos. 

4. Para la salsa de moras, ponga la mora, el agua, panela pulverizada y el limón en una olla. Cocine a fuego medio hasta que las moras estén tiernas, teniendo cuidado de que no se desintegren. Este proceso lo puede hacer con un día de anterioridad.

5. Corte la torta en tajadas medianas. Distribuya la salsa en 6 platos hondos. Ponga 4 a 5 tajadas de la torta encima de la salsa.  También puede servir la torta tajada y la salsa aparte.

 

Datos útiles de la receta con panela

- Cuando elabore el melado de panela, hierva a fuego bajo y revuelva frecuentemente hasta obtener una miel de panela de consistencia suave. Una forma de saber el punto adecuado es introducir una cuchara al melado y, al retirarla, dejar una ligera capa en la superficie.

- Cuando haga esta torta tenga todos los ingredientes a temperatura ambiente. Se puede reemplazar el dulce de moras por el dulce de papayuela.

- Si desea, puede reemplazar el coco por 6 cucharadas de nueces picadas.

Comparte en redes: